De a cuerdo a nota consignada por Infobae, el HMS Talent está ahora en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y desde allí partirá hacia las Malvinas.

La información fue revelada por el diario The Sun, que titula England v Argentina… we bring on the sub (Inglaterra vs Argentina… llevamos al submarino).

”Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur”, precisó una fuente del Ministerio de Defensa a la publicación británica.

”El submarino patrullará las aguas de las Malvinas y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos”, destacó, para luego desafiar: ”Hay mucho discurso sobre las ‘Falklands’, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares”.

LEÉR MÁS  Lázaro Báez denunció que le usurparon tres casas en Pinamar

”Su presencia en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de la Argentina en el aniversario del 14 de junio”, describe en la nota el periódico inglés al referirse al próximo arribo de la nave.

La decisión de enviar el HMS Talent a la zona de Malvinas se conoce tras varias semanas de tensión entre la Argentina y el Reino Unido, que incluyó un spot publicitario que mostraba a un deportista entrenando en las Islas para los Juegos Olímpicos de Londres.

LEÉR MÁS  El Gobierno quiere 15% de techo en las paritarias

El HMS Talent fue puesto en servicio en 1988 y saldrá de los mares recién en 2019. Hasta el momento, realizó operaciones alrededor del mundo, en su mayoría de vigilancia.

El HMS Talent emplea energía atómica para su propulsión, pero no cuenta con ojivas nucleares. Sin embargo, los Tomahawk tienen un alcance de 1.000 millas marinas, es decir, poco más de 2.000 kilómetros.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

La noticia sobre el posible envío de un submarino a las Islas Malvinas corría desde hace algunos meses. En diciembre se habló del tema en Londres y ya para febrero la prensa británica daba algunas precisiones más sobre el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here