Lombardi y el amparo de intendentes justicialistas: «Es una puja de intereses políticos y electorales»

Lo sostuvo en Radio Jornada el abogado constitucionalista acerca del fallo que se espera que dicte la Suprema Corte con respecto al amparo puesto por los intendentes justicialistas impedido de ir a la reelección por un decreto del gobernador Cornejo.

Por la decisión que deberá adoptar la Suprema Corte en torno a la reelección de los intendentes.

Explicó Lombardi que suspender las elecciones por el fallo que se espera de la Corte «está dentro de sus competencias, aunque políticamente no sería lo mejor. Lo que pasa es que la política es transversal al poder Judicial».

En ese punto, Lombardi avanzó al sostener que «la confrontación que buscan ambos bandos, es una puja de intereses políticos y electorales, que es la de conquistar y conservar el poder. Unos quieren conservarlo y otros que se acoten».

LEÉR MÁS  Donald Trump otra vez con planteos racistas y xenófobos

Consultado, el abogado afirmó que «siempre está la posibilidad de agotar las instancias e ir a la máxima instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación».
También indicó que «se pueden enfrentar dos normas, la provincial y la nacional, la cuestión se debe que dilucidar por el principio republicano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here