Mauricio Macri ordenó que haya listas únicas de Cambiemos en todo el país, pero en la UCR se oponen en varias provincias.

Los representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron este miércoles en la primera Mesa Territorial de Cambiemos para discutir sobre cómo dotar a la gestión de gobierno de mayor articulación entre los partidos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.
El encuentro se realizó en la sede nacional del PRO de Balcarce y Belgrano y participaron el presidente Congreso Federal CC-ARI, Maximiliano Ferraro; el secretario general de la UCR, José Cano; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; y el secretario general del PRO, Francisco Quintana.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

“Se acordó buscar candidaturas de consenso, ir a listas de unidad en todos los distritos”, señaló Schiavoni. No obstante, aclaró que, “en aquellos distritos donde tienen institucionalizadas las PASO para cargos provinciales, en última instancia, si no hay acuerdo, se habilitará ese mecanismo”.

“La idea de la Mesa Territorial surgió porque definimos la necesidad de que Cambiemos tenga políticas públicas y propuestas unificadas, más allá de quienes sean candidatos finalmente”, relativizó Cano.

“El plan A es que cada provincia lleve al mejor candidato que tenga Cambiemos, sin importar de qué partido provenga”, aseguró, por su parte, Alfredo Cornejo, que no participó del encuentro. Más allá de las palabras de Cornejo, los radicales del interior advierten que las listas únicas son una idea del PRO que marginará a los candidatos del partido centenario en varias provincias.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

Ejemplos claros son Entre Ríos, donde Atilio Benedetti exige primarias; La Pampa, donde Daniel Kronenberg ya se anotó para la gobernación; Córdoba, donde hay dos candidatos radicales que pelean por las primarias (Ramón Mestre y Mario Negri); en Santa Fe, donde Mario Barletta ya anunció su postulación y en Capital Federal, donde la UCR, que apoya a Martín Lousteau, viene pidiendo primarias hace años.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

“No va a ser tan fácil el disciplinamiento”, advirtieron a LPO en la UCR y señalaron que ese requerimiento del PRO chocará, de mínima, con un mayor reclamo radical para quedarse con la vicepresidencia en 2019 y de lugares expectantes en las listas de legisladores nacionales.

El PRO ya empezó a domesticar a los propios dirigentes macristas con aspiraciones que corren detrás de los candidatos fijos en los distritos bonaerenses, ofreciendo espacios en las estructuras gubernamentales para evitar internas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here