Lilita volvió de Disney y repartió ”Plutos” para todos

 

Lilita se descuidó luego de las elecciones, observó que Kirchner estaba “muerto políticamente”, según sus declaraciones y, satisfecha, se fue a Disney.

20 días después, a la vuelta de las vacaciones, se encuentra con un clima de “relativa paz”, todos los sectores dialogando, el gobierno conduciendo y, hasta ganandole una batalla a Clarin por el tema del fútbol. Entonces, prendió el ventilador y desparramó para todos.

En un articulo de de La Nación On Line reproducen las últimas declaraciones de Lilita, que no se reserva nada, logrando su objetivo de “reordenar” la oposición:

”Los regímenes autoritarios, fascistas, al estilo [Hugo] Chávez, lo que hacen no es sacar a los pobres de la pobreza; sino someterlos a la esclavitud de la pobreza y la prebenda para mantenerse ellos en el poder”. Así se refirió la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al discurso de la presidenta Cristina Kirchner.

”Si [Cristina Kirchner] tiene recursos para darle dinero a un mafioso como [Julio] Grondona, no se explica cómo no tiene dinero para sacar a los pobres de la pobreza”, aseguró. ”Cómo se explica que no hay plata para los pobres pero que cierra un acuerdo y le entrega 600 millones de pesos al mayor mafioso de la Argentina de los últimos 30 años”, agregó.

En una conferencia de prensa, los dirigentes de la Coalición Cívica expresaron su posición respecto al nuevo plan anunciado hoy por Cristina Kirchner. El diputado Adrián Pérez sostuvo: ”Es una mentira espantosa que este Gobierno haya tenido políticas para combatir la pobreza y la inequidad social”.

”Cinco años de crecimiento al 8 por ciento, mismos niveles de inequidad social. El resultado que muestran los números en la Argentina es la concentración del ingreso y la exclusión social”, aseguró Pérez.

LEÉR MÁS  Bono de fin de año de $3.000 para beneficiarios de planes sociales

”Malos negocios”. El titular del jefe del bloque Pro en Diputados, Federico Pinedo, también se refirió a las palabras de la Presidenta. ”No entendemos que se gaste un tercio de los fondos destinados al plan anunciado por Cristina Kirchner en auxiliar los malos negocios del fútbol. Hay cosas mucho más prioritarias, como combatir la pobreza, mejorar la salud y la educacion”, aseguró.

”Tampoco entendemos el anuncio de un plan de 100 mil puestos de trabajo cuando hay 14 millones de pobres y 6 millones de indigentes en nuestro país. Necesitamos medidas más profundas, que sean pensadas con mayor planificación y tiempo. No se pueden seguir tomando medidas aisladas de esta forma”, sostuvo.

”Perder tiempo”. El diputado reelecto de Unión-Pro Francisco de Narváez dijo que ”[Cristina Kirchner] se alarma de la inequidad social como si en estos años no hubiesen sido ellos los que gobernaron”. Además, sostuvo que el Gobierno tiene ”un doble discurso falso que no deja debatir ni consensuar, que llama al diálogo político para hacer perder tiempo y que pretende seguir teniendo superpoderes y manejo discrecional de la caja”.

De Narváez dijo que el Gobierno ”hace algún anuncio espectacular a diario y al poco tiempo los argentinos se sienten nuevamente defraudados” y tildó de ”disparate” la idea de hacer un padrón de ricos. ”[El Gobierno] se niega a hacer estadísticas serias sobre los niveles de pobreza porque quedaría en evidencia que el kirchnerismo despilfarró seis años de crecimiento y generó más pobres, más indigentes y más inequidad social”.

Socialismo. El diputado socialista Roy Cortina también criticó duramente el plan del Gobierno anunciado hoy. ”En vez de combatir la pobreza y promover la economía social, sólo servirá para generar empleo público precarizado”, aseguró.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

”La única forma real de disminuir la pobreza es a través de la implementación de políticas de carácter universal, como el ingreso mínimo a la niñez, y no mediante el pago de salarios miserables a monotributistas seleccionados y agrupados a dedo por los distintos gobiernos”, agregó el socialista.

Realidad. La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich también criticó duramente a la Presidenta. ”Me parece que siempre hace lo mismo, esconde la realidad. La realidad es que la Presidenta, desde que perdió las elecciones, no ha respondido. Convocó a un dialogo que era una farsa, mantiene los superpoderes como están, volvió con las facultades delegadas. Más que un fusilamiento mediático lo que hay es un desconocimiento total y absoluto de la realidad”, aseguró.

”Lo que quiere Cristina Kirchner es un Indec mediático, que le digan lo que ella quiere escuchar, que le digan lo que le encantaría que suceda. Quiere que [los medios] cuenten una realidad propia”, agregó.

Subdesarrollo. El jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja, Oscar Aguad, aseguró que ”la causa de la pobreza y la inequidad es el subdesarrollo y la desinversión en los sectores que permiten generar riqueza y empleos con salarios dignos, única manera de distribuir los ingresos”.

”Si se contrae la actividad económica, cada vez se recaudará menos y habrá menos recursos para acudir a los sectores más vulnerables”, agregó. ”Desde 2007 se detuvo la creación de empleo genuino y esto no se soluciona con los planes sociales”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here