Tras la catástrofe electoral en la Capital, Elisa Carrió, sin embargo, apareció eufórica ante las cámaras de televisión; no sólo porque le tocó aparecer en territorio local (TN) sino también porque estuvo con un ”amigo”: Joaquín Morales Solá conduciendo Desde el llano.

Pero, sobre todo, su exultación (aparte de la debida al triunfo electoral de Macri en desmedro de su propia candidata porteña, Estenssoro) se debió al resultado negativo que brindó el entrecruzamiento de las muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con los de las dos familias querellantes. Ya se sabe: ella se autodenominó ”madre” de ambos jóvenes, de Ernestina y del Grupo Clarín…

LEÉR MÁS  Vaquié encargado de armar una secretaría para mejorar las economías regionales

”Yo estoy tan feliz -dijo, sonriente-, porque además se descubre toda esta mentira y persecución. Todo comenzó con Menem, cuando quería meter presa a Ernestina. En ese momento, Carlotto no reclamaba nada… -aseguró-. Esos dos chicos fueron tomados como la gran causa de los derechos humanos… A mí me expulsaron de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos por defenderlos”.

LEÉR MÁS  Triaca insultó a una empleada doméstica por WhatsApp y tuvo que pedir perdón

Aunque el entrecruzamiento de los perfiles de ADN de los hijos adoptivos de Ernestina Noble Herrera continuará ahora con otras 70 familias querellantes que buscan bebés robados entre 1975 y 1976, Lilita parece dar todo por hecho. Llega más lejos que Clarín, que hoy titula en tapa lo que hasta el momento venía ocultando: ”Noble Herrera: El primer examen de ADN dio negativo”.

LEÉR MÁS  La "carpeta minera" de Macri que incluye a Mendoza

Para terminar la charla y ante el comentario de Morales Solá sobre si el interior del país -que viene votando por el kirchnerismo o variantes vinculadas al gobierno nacional- es ”distinto” a la Ciudad Autónoma, Carrió no tuvo empacho en responder: ”Mientras más ciudades ricas haya, más voto libre habrá…” En fin, que para la candidata de la Coalición Cívica sólo los ”ricos” y sus ciudades son ”libres” para elegir en democracia.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here