”Respecto a la solicitud de que se permita la televisación en vivo de la declaración indagatoria, y en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación y de los artículos 16 y 18 de la Constitución Nacional, no ha lugar”, resolvió Lijo sobre el planteo hecho ayer en un escrito presentado por Boudou, citado para el lunes próximo a las 11.

El artículo 204 del Código establece que ”el sumario siempre será secreto para los extraños”.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

A raíz de esta decisión, el vicepresidente deberá prestar declaración indagatoria el lunes en los tribunales federales de Retiro en un trámite al que asistirán el juez, los defensores y la fiscalía.

Además en la misma resolución de una carilla, Lijo adelantó las indagatorias a otros imputados y citó para el martes 10 a las 11 a José María Nuñez Carmona; para el miércoles 11 a Alejandro Vandenbroele, titular del fondo ”The Old Fund” que adquirió las acciones de Ciccone.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

Para el jueves 12 convocó al ex asesor de la AFIP Rafael Resnick Brenner y al yerno de otro imputado, Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick.

En último lugar será escuchado el ex dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone, convocado para el viernes 13 de junio a las 11.

En tanto, Lijo dio curso también al trámite del planteo de nulidad hecho para con el auto de citación a indagatoria del vicepresidente por el supuesto delito de ”negociaciones incompatibles con la función pública”.

LEÉR MÁS  Cristina le ganaría a Macri en primera vuelta

Para ello ordenó formar un incidente separado y dar vista a todas las partes.

Sin embargo, rechazó habilitar día y hora por fuera del horario judicial ”toda vez que no se dan en el caso las excepciones previstas”.

En caso de no recibir pedidos de postergación, el magistrado tendrá diez días hábiles para definir las situaciones procesales de todos los citados a partir de la última indagatoria que se tome.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here