Líderes de la región le desean la pronta recuperación a Cristina Kirchner

 

Hugo Chávez fue el primer mandatario de la región que se comunicó con la presidente argentina tras informarse públicamente que debía someterse a una operación el miércoles de la próxima semana.

 

Luego fue el mandatario chileno quien habló por teléfono con Cristina Kirchner para preguntarle sobre su estado de salud tras conocerse ayer que deberá someterse a una cirugía el 4 de enero de 2012.

 

Piñera contó que su par argentina le dijo que estaba “tranquila” porque el cáncer era “moderado” y que espera recuperarse en su tierra, El Calafate, en el sur del país.

 

La Presidente iba a viajar a Chile el 25 y 26 de enero, visita que quedó suspendida luego de conocerse la noticia, dado que la mandataria se tomará licencia en un principio hasta el 24 de enero.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

 

Otro de los presidentes de América Latina que se comunicó con la jefe de Estado argentina fue el ecuatoriano Rafael Correa, quien vía Twitter aseguró: “Todos estamos con Cristina! Una pronta recuperación. Argentina y nuestra América la necesitan”.

 

El primer presidente en hacer mención en la red social a la enfermedad de Cristina Kirchner fue el mexicano Felipe Calderón. ”Me entero del cáncer descubierto a nuestra estimada amiga Cristina Kirchner. Ánimo Presidente y pronto restablecimiento!!”, auguró en su cuenta.

 

La presidente de la Argentina fue diagnosticada días atrás con un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides, por lo que será intervenida el 4 de enero en el Hospital Austral de Buenos Aires y permanecerá en convalecencia por 20 días.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here