Libres del Sur: Candidata a Senadora Nacional Graciela Cousinet

 

Primeros proyectos que impulsarán nuestros legisladores/as nacionales, provinciales y municipales

Renovación política: Instauración de la revocatoria de mandatos de todos los cargos a nivel provincial por voto popular para que quienes defraudan al pueblo no queden atornillados a sus sillones

Distribución de la riqueza: Apoyo al proyecto de la diputada nacional de Libres del Sur Cecilia Merchán para contar con una asignación universal por hijo, sean sus padres trabajadores en blanco o no, en base a gravar la renta financiera (transacciones bursátiles, plazos fijos, remesas al exterior, etc) . Recuperación del agua, el gas y el petróleo por parte del Estado, con control de los usuarios y los trabajadores.

Derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes: Instalación de comisarías de la mujer y refugios para mujeres golpeadas en cada departamento de Mendoza. Educación sexual obligatoria y fehaciente en todas las escuelas, públicas y privadas. Mano dura contra la trata, el trabajo semiesclavo y el trabajo infantil, haciendo efectivas las leyes existentes.

Respeto a la diversidad: Aprobación de la unión civil para parejas del mismo sexo como en Capital, Santa Fe y Rio Cuarto. Inclusión en las currículas de primaria y secundaria de la temática de discriminación por cuestiones étnicas, de ingreso, religiosas, etc. Relevamiento comunitario de trabas para la accesibilidad de discapacitados/as en ámbitos públicos, sean estatales o privados.

LEÉR MÁS  El Central pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar

Seguridad: Plan integral de seguridad pública en base a la inclusión, la participación de la comunidad y la presencia activa del Estado en las comunidades más humildes. Detección y depuración de los integrantes de la fuerzas de seguridad en connivencia con las mafias del juego clandestino, la prostitución y la droga. Dirección de la policía en manos de civiles.

Reforma impositiva: Multiplicación de los presupuestos de salud, educación, vivienda y cultura en base a una reforma impositiva donde los que más ganan aporten más al desarrollo igualitario de nuestra sociedad

Ambiente: Inmediato tratamiento de la ley de defensa de nuestros glaciares, reserva natural de agua dulce, vetada por la Presidenta Cristina Fernandez. Prohibición de la utilización de cianuro y cualquier material contaminante en la megaminería metalífera. Nueva ley de minería que defienda nuestros recursos naturales y el patrimonio nacional y no las megaganancias de empresas multinacionales.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

Educación: Refuncionalización de la Escuela Pública como espacio de participación popular y desarrollo cultural integral de su comunidad. Plan provincial de alfabetización y de terminalidad primaria y secundaria en tu barrio, con presupuesto asignado y basado en los conceptos de la educación popular.

Juventud: Voluntariado Juvenil en trabajo comunitario con presupuesto asignado. Cupo juvenil en la entrega de viviendas sociales para combatir el hacinamiento en los hogares de más bajos recursos. Cooperativas de producción y de servicios juveniles, con asignación pautada y permanente de compras por parte del estado provincial en todas sus áreas.

Vivienda: Otorgamiento de tierras fiscales, con preferencia a las cooperativas de vivienda, para la construcción de viviendas sociales con obligación de inversión para las empresas de servicios públicos (OSM, Edemsa, Ecogas). Plan provincial de autoconstrucción familiar con otorgamiento de materiales y apoyo técnico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here