El fallo de la Octava Cámara del Crimen le dio toda la razón al defensor Alfredo Guevara y dejó muy mal parada a la fiscal Gabriela chávez

La causa por asociación ilícita contra los referentes de la organización Túpac Amaru en Mendoza –Nélida Rojas, su pareja Ramón Martínez, sus hijas Carla y Leonela Martínez y la nuera de Rojas, Fanny Villegas– se cayó ayer en la tarde y la Justicia ordenó liberar a los imputados.

Así lo informó ayer el abogado de la defensa, Alfredo Guevara, quien aseguró que “se liberará a todos los detenidos durante la investigación”. De acuerdo a lo que señaló Guevara, la 8ª Cámara del Crimen hizo lugar a las apelaciones que presentó e hizo caer las causas que tenían imputadas a Rojas y su familia.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

Al respecto, Guevara mencionó que “el fallo en contra de la Fiscalía por ‘asociación ilícita’ dice que fue una situación arbitraria, hecha para justificar las detenciones y desconociendo los estándares legales que fijó la Corte Suprema en el caso Salgado”.

Además, haciendo referencia a las acusaciones que la fiscal Gabriela Chaves le realizó a los integrantes de la Túpac Amaru, el abogado apuntó: “Quedan serias dudas de que sean delitos”.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

“La Cámara habla de manipulación de las figuras de asociación ilícita y coacción agravada. No quedó absolutamente nada”, expresó el letrado a la prensa.

La noticia se dio a conocer a última hora de la tarde de ayer, momento en que se había determinado que las acusaciones por extorsión y coacción habían sido desestimadas, aunque todavía resta conocer el resultado de una acusación menor por estafas.

La fiscal Chávez apelará el fallo
Tras conocer la decisión de la Cámara, la fiscal Gabriela Chávez opinó que “con esto no se reconoce el derecho de las víctimas. Me coloca en un lugar de delito como si fuera una fiscal que actuó desde la especulación política”.

LEÉR MÁS  Partió el Skandi Patagonia, la gran esperanza para encontrar el ARA San Juan

“Pero la Cámara no les cree a las víctimas y esto es grave. Por eso iremos a la Corte con el fiscal adjunto para plantear un recurso de casación. Veo muchas cosas que son contradictorias en el fallo y voy a recurrir la resolución para que los casos denunciados no queden impunes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here