La esperada sesión duró solo algunos minutos y el PJ buscará negociar para la semana que viene con la oposición como última alternativa. Sigue siendo una incógnita la posición de la Senadora Justicialista Elizabeth Fernández de Merino que venía pasando desapercibida hasta ahora pero ha tomado protagonismo solo por oponerse a una ley impulsada por su propio partido.


La sesión ordinaria del Martes 22

Todo parecía marchar sobre ruedas para el oficialismo el día de ayer, los legisladores del PJ estaban confiados aún sin Racconto que estaba reemplazando a Jaque en la gobernación, hasta que llegó José Abel y no fue suficiente el aporte del Eje Peronista y el PD que sumaban 17 votos contra 18 de los cobistas e iglesistas, para la aprobación del polémico proyecto.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

El Senador del Frente Cívico se encontraba de licencia por un viaje, lo que había animado a los senadores del justicialismo a intentar el tratamiento del proyecto impulsado por el oficialismo. Casi sobre la hora, apareció en la sesión el senador José Abel y los oficialistas no tuvieron otra alternativa que hacer caer la sesión.

LEÉR MÁS  Trabajadores rurales marcharon por las calles de Mendoza

 

Hoy se debe tratar en sesión especial pero el panorama no es para nada alentador para el PJ ya que una senadora de poca participación en la legislatura sorprendió con su declaración de rechazo a la Ley que promueve su propio partido, se trata de la Legisladora Elizabeth Fernández de Merino, que no ha ofrecido explicaciones sobre su extraña decisión.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

 

Por otro lado también sorprende la decisión del iglesismo que hasta ahora había colaborado para la aprobación de algunas leyes claves para Jaque, pero esta vez decidieron acompañar a los cobistas, que se rumorea, ya estarían encolumnados detrás del senador electo Juan Carlos Jaliff como operador principal de la oposición.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here