El grupo Clarín habría pagado –según la denuncia del gobierno- los pasajes aéreos, la estadía de quince días en un hotel cinco estrellas, los gastos de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas y todos los extras, incluido el traslado desde y hacia el aeropuerto. El magistrado adujo una supuesta invitación de un grupo internacional de justicia.

El periplo, del que también habrían participado los abogados del grupo Clarín Fernando Llerena y Fabián Rodríguez Simon, incluyó una visita a la sede de Cable visión en Miami, lo que según el texto de la denuncia alcanzaría para que un juez se excusara de tomar una decisión por ”haber recibido beneficios de una de las partes” en disputa.

Según la denuncia, De las Carreras viajó a Miami vía Panamá por COPA Airlines el 29 de abril y regresó, mediante el mismo itinerario, el 15 de mayo de este año. Con la finalidad de determinar la veracidad de las acusaciones, el Gobierno solicitó a la Cámara recabar información sobre la fecha de las licencias de De las Carreras, pedirle a COPA y al hotel información sobre los viajes y la estadía y quién abonó esos gastos, llamar a declarar a los abogados de Clarín mencionados en la querella y requerir a Migraciones información sobre los movimientos de De las Carreras y los empleados de Clarín. Por otra parte, en la Casa Rosada señalan que ”habría otros camaristas implicados en este viaje” y que esperan que las pesquisas arrojen luz sobre todas las irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here