En la norma publicada en el Boletín Oficial, la transcripción de los artículos 95 y 124 no coincide con lo votado en el recinto.

Esperamos tu comentarioVer comentarios

 

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que la corrección de dos errores enmendados en el texto de la norma de Servicios de Comunicación Audiovisual produjo un “cambio de ley”.

 

Los bloques oficialistas de las cámaras de Diputados y de Senadores realizó una “fe de erratas” sobre la ley, cuando esta era tratada en la Cámara alta, donde finalmente fue aprobada, el viernes pasado.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

Fue en relación a dos artículos de la ley que remitían a otros dos de manera equivocada. Los bloques del Frente para la Victoria enmendaron esos errores formulando una fe de erratas.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

Para Morales, lo que hicieron significó “modificar la ley”. ”Lo primero que hay que ver es quién cambió el texto de la sanción de Diputados y el Senado, y cuando la presidente (Cristina Fernández de Kirchner) lo ratifica por decreto y se publica en el Boletín oficial”, propuso.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

 

También sostuvo que si hay diferencias entre lo aprobado por Diputados y por la Cámara alta, la ley ”tiene que volver nuevamente al Congreso”, soltó. Es que, para el senador, se “modificó un instrumento público” y por tanto ”cometieron un delito”.

 

Morales se refirió así a la polémica desatada en torno a la publicación de la ley de medios en el Boletín Oficial, en la que se evidencian que la transcripción de los artículos 95 y 124 no coinciden con los del dictamen votado en la Cámara alta, que llegó de Diputados.

LEÉR MÁS  Burzaco negó haberle pagado "sobornos" a Cristina Kirchner

 

En el artículo 124 se hace mención al 116, cuando en realidad tendría que haber hecho referencia al 126; mientras que el 95 se mencionaba el 88 cuando tendría que haber sido el 97. Fuente: minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here