Según indicó Diario UNO, Daniel Vila, presidente del Grupo Uno y miembro de América TV, confirmó que llevará a la Justicia su rechazo a la ley de Medios K ”para impedir que no se aplique, porque tiene varios artículos inconstitucionales” y advirtió que ”sin judicialización habrá despidos”.

 

”Trae problemas, está mal redactada, tiene artículos repetidos, ni creo que fuera redactada por un abogado”, dijo en diálogo con FM Blue.

 

Vila dijo que, ante una la aplicación de la nueva ley, tendrá que ”bajar la persiana, pagar las indemnizaciones y despedir gente”.

 

Los grupos Clarín y Uno anunciaron hoy que recurrirán a la Justicia para buscar frenar la puesta en vigencia de la ley de Servicios Audiovisuales aprobada por el Congreso pero el Gobierno buscó restarle importancia al anuncio.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

La judicialización de la nueva ley de Radiodifusión anunciada por Clarín y Uno sería imitada por otros titulares de licencias de canales de televisión, cables y radios y por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Los voceros de los multimedios señalaron que buscarán ”hacer valer sus derechos” en la Justicia al considerar que la ley aprobara el viernes último por amplia mayoría en general y en particular ”tiene artículos inconstitucionales”.

 

En tanto, el director de Supervisión y Evaluación del Comfer, Gustavo Bulla, advirtió en declaraciones a radio Millenium que ”quienes vayan a la Justicia tendrán que explicar por qué están excedidos con las licencias” y destacó que ”en el país hay una justicia independiente como no las hubo en los últimos 20 años”.

 

”El Grupo Clarín va a recurrir a la Justicia para hacer valer sus derechos. No se trata de ganar tiempo, se trata de que realmente hay artículos que son inconstitucionales. Alguien debe reparar esto, será la justicia, será el Congreso, no lo sabemos”, confirmó el director de Relaciones Externas del multimedios, Jorge Rendo a la misma emisora.

LEÉR MÁS  Se aprobó en Diputados la ley de "compre argentino"

 

El vocero de Clarín dijo que ”hay cosas de la ley que son insólitas” y sostuvo que ”no existe en ningún lugar del mundo y de algún modo deben ser reparadas”.

 

”El grupo tiene 16 mil empleados directos. En TyC tuvimos que hacer un retiro voluntario por motivos del tema del fútbol, pero no hay ningún plan de achique del personal por parte del Grupo Clarín”.

 

Rendo apuntó directamente contra el ex presidente Néstor Kirchner al sostener que le ”causa gracia” la posición del ex mandatario al señalar que ”en realidad Kirchner no nos dio nada”.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

 

”La fusión de Cablevisión con Multicanal la hicimos nosotros, fue un trabajo impecable, pero siempre en la compra o en los movimientos empresarios de esta magnitud en cualquier lugar del mundo hay alguna incidencia política”, admitió.

 

La provincia de San Luis prepara una acción de amparo y el ex juez de la Corte Rodolfo Barra, que prepara ese planteo, le dijo al diario La Nación que ”la ley viola el artículo 32 de la Constitución, porque afecta el derecho de la provincia a legislar sobre los medios que operan dentro de la provincia”. Fuente Diario UNO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here