Por: INFOnews

El Poder Ejecutivo presentó formalmente el pedido de per saltum para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida cuanto antes sobre la extensión de la medida cautelar que ayer benefició al Grupo Clarín. El pedido se hizo a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Además, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), presidida por Martín Sabbatella, apeló el fallo de la Cámara ante el máximo tribunal.
”Necesitamos que la Corte ponga urgente las cosas en su lugar. Esperamos que la Corte actúe rápidamente y declare la nulidad (de la extensión de la cautelar). Hay que entender la gravedad de lo que está sucediendo”, manifestó Sabbatella en una entrevista con el programa de radio de Víctor Hugo Morales.
”Es indiscutible la necesidad de que la Corte actúe rápidamente y también, a través del per saltum, resolviendo la cuestión urgente. Esperamos tres años, podemos esperar unos días más”, indicó.
Y agregó: ”La Cámara está contradiciendo el fallo de la Corte, porque puso la fecha del 7 de diciembre como límite a la medida cautelar”.
”También el Estado nacional le pide a la Corte que resuelva la situación de fondo, porque estamos ante una situación de gravedad institucional. Una ley de la democracia se busca frenar por las corporaciones con el cobijo de un sector de la Justicia; esto amerita la intervención de la Corte”, resaltó.

LEÉR MÁS  Para Carmona, el acuerdo por la Reforma es el retroceso más grave desde 1983

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here