Ley de Medios: 14 grupos ya presentaron planes de adecuación

”Estamos trabajando para llegar con los planes de adecuaciones antes del 7 de diciembre para que los grupos económicos que se exceden presenten la adecuación”, dijo Sabbatella al iniciar otra conferencia de prensa, a cuatro días de vencimiento del plazo para anunciar la desinerverión de medios.

”Todos los planes van a estar a disposición. Son propuestas de adecuación, no están aprobadas, porque están sujetas a la aprobación del directorio del Afsca. Es como entienden las empresas su adecuación”, detalló.

Entre los que presentaron se encuentra el Grupo UNO, Ick, Indalo, La Capital, Radiovisión y Telecentro, entre otros. Los marplatenses de La Capital transferirán dos licencias; Telecentro una licencia UHF; un grupo de La Pampa dos; Radiodifusora Cero una; una funcionaria de Tierra de Fuego una; Indalo dos licencias FM y una UHF; Vila-Manzano transfieren 11 y venden 16.

”Todo está sujeto a la revisión de los titulares, y del directorio del Afsca”, aclaró sobre los planes presentados. ”14 de los 21 ya presentaron, esperamos que en estos días se complete. Estamos satisfecho que se complete en estos días”, completó y exhortó a que lo hagan a la brevedad los otros siete.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

”Hay un grupo que ha expresado la voluntad de no hacerlo. Esperamos que lo haga, porque es la voluntad de todos”, afirmó y reveló que la fecha máxima es el próximo viernes hasta las 12 de la noche.

”Con todos los grupos que presenten adecuación voluntaria, el mecanismo es tener 120 días como plazo máximo para analizar las propuestas, dentro de esos están previstos los 10 días para que las empresas respondan las observaciones y hagan correcciones. Y luego el directorio lo trata y le da otros 180 días para la ejecución de la adecuación”, explicó.

”Nos alegra que 14 lo haya hecho, la mayoría. Muestra la volunta de la mayoría de los grupos de cumplir con la ley. Hasta el viernes 7 de diciembre vamos a estar esperan a quien no haya llegado todavía, y lo extendemos hasta las 12 de la noche. Creemos que es lo que nuestra democracia necesita, lo que el país necesita”, aseveró.

Sobre los reclamos judiciales pendientes, Sabbatella dijo que ”si se le denegó justicia a alguien fue a la sociedad argentina para disfrutar a del diversidad de voces” y aseguró que le ”parece muy bien que se inste a los jueces a resolver a la cuestión de fondo” sobre la inconstitucionalidad de la norma.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

”Es la sociedad argentina la sufrió el retraso de la aplicaciones de una ley. El Afsca fue un cumplidor de la ley. Siempre actuamos sujetos a derechos y a las consideraciones de la Justicia. El Estado, el Afsca y todas las instancias del gobierno fuimos y seremos respetuosos de la Justicia, y en la medida en que no se comparte, apelaremos”, consideró.

El funcionario denunció que desde algunos sectores de la prensa y la política ”se quiere generar un clima” de violencia y temor. ”Ayer un dirigente sindical (Pablo Micheli) que dijo que va a haber una guerra nuclear de tres años, y en paralelo un Grupo pone vallas, carpas y más personal de seguridad en sus edificios para atemorizar a sus trabajadores, y a la par se denuncia que se incentiva a la violencia. Es raro esto, nos preocupa porque se quiere generar una situación que no entendemos qué significa”, declaró el exintendente de Morón.

”El Gobierno no viene a estatizar, viene a hacer cumplir la ley”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here