Representantes del Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas manifestaron su respaldo a la soberanía argentina sobre esas islas en un encuentro mantenido con diputados de la comisión de Relaciones Exteriores.

Por el lado de la comisión de Relaciones Exteriores estuvieron su titular, el mendocino Guillermo Carmona, y la fueguina Rosana Bertone, ambos del bloque del Frente para la Victoria.

La principal motivación del grupo es ”defender la soberanía argentina en Malvinas”.

”El tema de las islas Malvinas no debe ser solo una causa nacional, sino que debe ser concebido como una causa latinoamericana”, señaló Valdéz al término de la reunión.

Gazmurri reconoció que ”esta causa en Chile no ha sido suficienteménte difundida, ya que para los chilenos es un tema distante y desconocido”.

Aunque inmediatamente aseguró que el tema constituye ”una política de Estado” que en Chile es canalizada ”a través de una campaña llevada adelante por distintos medios de comunicación y universidades”.

”La guerra se produjo cuando dos gobiernos ilegítimos nos empujaron a un conflicto fraticida”, lamentó Valdés, al tiempo que ratificó que ”el gobierno chileno está absolutamente comprometido con esta causa”.

Por su parte, Carmona adelantó que la comisión llevará adelante acciones conjuntas y que el Grupo Chileno de Solidaridad realizará diferentes presentaciones en el interior del país, comenzando por una en Tierra del Fuego.

Además, diputados de la comisión de Relaciones Exteriores prometieron que viajarán a Chile para difundir la declaración de  Ushuaia, aprobada en el Congreso por unanimidad hace dos meses.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here