El PRO logró un primer respaldo en la Legislatura porteña para la aprobación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que refiere a la defensa de la libertad de expresión y prensa, con la promesa hacia las fuerzas de la oposición de introducir modificaciones a la normativa.

El compromiso establecido por el macrismo se dio en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, donde el expediente del DNU logró convertirse en despacho de mayoría, con ocho votos positivos del PRO -de los 15 miembros que componen el plenario- para ser girado al recinto de sesiones.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

El legislador del PRO Cristian Ritondo afirmó: ”si yo tengo que defender a Magnetto y al Grupo Clarín lo voy a hacer, si ése es el muro que contiene la libertad de prensa”.

Los dichos de Ritondo fueron en respuesta a los términos en que el legislador kirchnerista Juan Cabandié puso en cuestión la iniciativa del PRO al afirmar que el DNU ”es un mamarracho y una vergüenza que sigue los lineamientos de (Héctor) Magnetto y del Grupo Clarín”. ”Están defendiendo un monopolio y lo que hacen es gatillar la última bala que le queda a Clarín”, agregó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here