Leandro Santoro: “El problema del radicalismo no es ideológico, es neurológico”

Santoro afirmó que la discusión que se está planteando en los medios, ”es una discusión de cúpula pero no del partido”.

”Tenemos la sensación de que tiraron la pelota para adelante”, afirmó Santoro y agregó que ”seria bueno que el radicalismo se junte para pensar un proyecto de país,…

Según el joven militante ”hay un sector importante desde el radicalismo que no cree que desde UNEN se pueda construir una alternativa competitiva”, pero afirmó que esto se debe a que ”los mismos radicales se dedicaron a minar las alternativas de UNEN”.

Santoro expresó que ”el problema del radicalismo no es ideológico, es neurológico; si no repasemos todos los sinsentidos del día: Sanz hablando de un acuerdo con Macri; Cobos diciendo que no le convenía; Morales fotografiándose con Sergio Massa. Están todos locos”, concluyó.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

En respuesta a las especulaciones de Elisa Carrió, Santoro dijo que ”no está sola desde afuera. Es socia de Ernesto Sanz”.

Y agregó que ”Carrió decidió hace mucho tiempo a interpelar al sector más conservador y reaccionario de la realidad, y se dio cuenta que el espacio de UNEN no tenia cómo representarlo. Por eso plantean que hay que hacer una alianza conservadora para ganarle al kirchnerismo en 2015”.

Desde la agrupación Los irrompibles, planteamos que hay ”una derechización de la línea política del radicalismo. Y por eso llamamos la atención sobre la importancia de los gestos en política. No podés decir cualquier cosa”.

Santoro agregó otro ”dato de color”: Al poco tiempo que empezó UNEN, ”le sacaron la palabra progresista del nombre. Después empezaron a insistir en armar una concertación de centro izquierda.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

¿Como vas a construir una alternativa progresista, si querés hacer una alianza con la derecha para gobernar la argentina?”.

”Venimos planteando que hay que discutir una agenda popular que nos plantee como generación, los nuevos desafíos. Es un debate pendiente, no solo en el radicalismo, sino en el conjunto de las fuerzas políticas”.

Con respecto a las resoluciones que anunciaron desde la UCR que tomarían en el marco de la convención, Santoro respondió: ”Ni siquiera el acuerdo con UNEN pasó por la convención. Y lo que está ocurriendo ahora es el resultado de decisiones que llevan muchos meses. Me cuesta pensar que en el marco de una convención se puedan blanquear estos gestos, porque son inconfesables”, concluyó.

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here