Lavalle: El Gobernador entregó subsidios

La primer visita oficial del gobernador Francisco Pérez al intendente de Lavalle, Roberto Righi, fue en la sede municipal hoy, miércoles 23 de mayo, donde también estuvieron funcionarios del Ejecutivo provincial. Y juntos recorrieron el departamento, donde tienen una agenda cargada de actividades.

La primera parada fue en los emprendimientos habitacionales en el El Palmeral, Pérez rememoró su primera visita al emprendimiento: ”Recuerdo cuando vinimos y nos contaron que estaban con las primeras casitas, que eran las casitas modelo y hoy ya hay familias habitándolas, y también es una realidad porque van por la tercera etapa”.

La asociación El Palmeral es un barrio que se concretó con un sistema de construcción de ayuda mutua. José Blanco, director de Vivienda de la Municipalidad de Lavalle, indicó que ”estamos apoyando a diversas entidades, pero es un programa de autofinanciación, porque se han asociados y llevan a actividades para recaudar fondos. El Municipio aporta el movimiento de suelo, el terraplén, el proyecto técnico, planos, asesoramiento y el traslado de los materiales (ladrillo, arena, ripio), como para bajar los costos de inversión, pero ellos ponen mano de obra. Eso le mostramos antes de la elecciones al Gobernador, entonces él vio semejante esfuerzo y se comprometió a ayudarles”.

Gran parte de los $70.000 de subsidio será ocupado para que las familias puedan adquirir la carpintería (puertas y ventanas). Pero el Gobernador ya comprometió otro subsidio con fondos nacionales por $100.000, que será destinado para los techos de las casas que tienen más de 80m2.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

Mientras que en Los Manantiales, que nuclea a cuatro entidades, Asociación Nuevos Amigos, Cooperativas San Nicolás y Quince Esperanzas y Unión Vecinal Los Puelches II, el subsidio correspondiente es de $60.000.

”Como decía Roberto (Righi), esto es fruto de la comunidad organizada y, a partir de esa organización y la articulación con el municipio, pueden lograr construir viviendas, fomentar la cultura del esfuerzo que tanto nos caracteriza a los mendocinos. Porque Mendoza es un desierto y ustedes lo viven palpablemente acá en Lavalle y todo lo que existe es gracias al esfuerzo y perseverancia de cada uno de ustedes”, señaló el Gobernador ante todos los presentes.

En su discurso, Pérez también manifestó: ”la comunidad El Palmeral es un ejemplo, porque es el único ícono que hay en la provincia de esta naturaleza, con esta calidad de construcción, con esta comunidad organizada, con estos esfuerzos. Y cada vez que venimos hay un detalle nuevo, como ahora se ve con las palmeras, que le dan otro contenido estético, otra belleza y que los destaca”.

LEÉR MÁS  Arrancó el debate para modificar la ley de minería

”El esfuerzo compartido lo queremos retribuir, porque se ve en hechos concretos, como son las viviendas. Este subsidio que entrega Roberto (Righi) le vamos a añadir otro en el corto plazo, otros 100.000 pesos y el compromiso que en la próxima visita venga todo el Instituto Provincial de la Vivienda, con su presidente, directorio y técnicos, para que este ejemplo podamos llevarlo a lo largo y ancho de la provincia, porque es digno de fomentar y apoyar. Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena junto con Roberto (Righi) para hacer realidad estos sueños. Cuenten con nosotros y a seguir trabajando para construir el Lavalle y la Mendoza que todos deseamos y queremos”, completó.

Cabe destacar que en El Pameral ya hay 60 casas a la altura de techo, y en Manantiales, 20 en el mismo nivel de obra; la cuales se desarrollan en el marco del Programa Municipal ”Construyendo Juntos”.

Más actividades en Lavalle

El recorrido del Gobernador en Lavalle continúa con una visita a la construcción de la Escuela Secundaria de Costa de Araujo. Luego mantendrá una reunión con regantes de IV Zona de Riego, la visita al Cicles Club Lavalle y finalizará con otra al Parque Nativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here