Lavagna también dice que el préstamo del FMI sirvió para la fuga de dólares

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, habló en público poco después de que el presidente Mauricio Macri imaginará su futuro como dirigente opositor y pidiera a sus actuales adversarios que dijeran «en qué cosas estamos de acuerdo». «El acuerdo con el FMI, en realidad, está sirviendo para financiar la fuga de capitales», dijo Lavagna, en coincidencia con el candidato del Frente de Todos , Alberto Fernández.

Un día después de la visita del FMI al país, el ex ministro de Economía exhortó a “replantear el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el marco de un replanteo de la economía del país», otra coincidencia con las propuestas económicas del frente que encabeza Fernández.

Lavagna resaltó la «absolutamente extraordinaria» concesión del préstamo más grande de la historia del FMI a un gobierno (el de Mauricio Macri) que no cumplió con las metas pautadas. El ex ministro advirtió que, a pesar del incumplimiento de lo acordado por parte de la alianza gobernante, casi la totalidad del préstamo fue ejecutado y «está sirviendo para financiar la fuga de capitales , la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno».

LEÉR MÁS  EEUU comunica oficialmente que mató al hijo de Bin Laden, el sucesor de Al Qaeda

El candidato de Consenso Federal también sinceró ante los ruralistas su posición respecto de las retenciones agropecuarias. «Hay que dejar de hacer demagogia y dejar de decir que no va a haber retenciones como hizo el gobierno actual, sentenció el ex ministro, y agregó: «La economía argentina está estancada hace 8 años, es importante crecer y el papel que tiene el sector agropecuario es fundamental».

Macri al pasar por el escenario de Conninagro volvió a prometer la quita de retenciones —que mantuvo con vaivenes de acuerdo al compás de la crisis económica— y más facilidades para el sector. Lavagna se diferenció del actual mandatario y señaló que actualmente las retenciones son «un impuesto bruto, grosero y malo, que debe ser convertido en un impuesto más moderno y ágil». 

LEÉR MÁS  Periodistas de El Mercurio de Chile en contra de una solicitada que defiende el golpe de Pinochet

«No alcanza solo con el trabajo del campo, se tiene que lograr la integración de este sector desde el punto de vista social, político y económico», sostuvo el ex ministro, a quien Alberto Fernández le dejó una puerta abiertapara participar en un eventual gobierno del Frente de Todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here