Lavagna celebró las medidas del Gobierno: «Aceptaron la realidad»

El candidato a presidente sostuvo que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, fue «capaz de reconocer lo que no reconocían las anteriores autoridades».

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó que «el ministerio de Hacienda efectivamente aceptó la realidad», al opinar sobre las últimas medidas económicas y cambiarias y elogió al nuevo titular de la cartera, Hernán Lacunza, por aceptar «lo que no reconocían las anteriores autoridades».

Lavagna formuló estas apreciaciones luego de una una reunión que mantuvo en el Consejo Económico y Social de la Ciudad junto a su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey.

El candidato a presidente por Consenso Federal aseveró que «afortunadamente las nuevas autoridades en el ministerio de Hacienda han mostrado una capacidad para reconocer la situación» y señaló que «aprecio el cambio que ha habido» en la cartera porque ha sido «capaz de reconocer lo que no reconocían las anteriores autoridades».

LEÉR MÁS  Periodistas de El Mercurio de Chile en contra de una solicitada que defiende el golpe de Pinochet

En esa línea de pensamiento opinó que «aceptar la realidad siempre es beneficioso, porque es malo trabajar sobre la base de ilusiones, discursos y políticas que en realidad no responden a lo que está pasando, y creo que el ministerio de Hacienda definitivamente aceptó la realidad».

«La deuda que se ha tomado en los últimos años ha sido muy importante, particularmente en un país en donde la economía está parada: si estuviera creciendo se podría hacer más soportable, pero en el caso argentino era evidente que esa deuda en algún momento iba a terminar generando situaciones como las que estamos viviendo», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here