Lavado: apuntan a persona clave entre Cristóbal López y la familia Kirchner

Alberto Oscar Leiva es un misterio. Pero la Justicia lo tiene en la mira. Ya lo citó a indagatoria en la causa Los Sauces.
Se sospecha que tuvo un rol clave en el flujo de dinero que, por medio de múltiples alquileres, fue de las arcas del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López, al patrimonio de la familia Kirchner, según detalla el diario La Nación.
En Tribunales, Leiva se negó a declarar a fines de febrero pasado. Muy lejos de los tiempos en que, según recuerdan ex empleados del Grupo Indalo, se ufanaba de su rol y se presentaba como “el gerente de cosas no importantes” de la constructora CPC, de López y de su socio Fabián de Sousa.
¿Por qué se presentaba así? Porque, solía añadir, se encargaba de “cosas que no te importan”. Entre otros, los alquileres que López le abonaba a la sociedad Los Sauces, de los Kirchner.
Para eso, Leiva se posicionó de ambos lados del mostrador. Así, comenzó a trabajar para CPC en 2013, según surge de los registros laborales, mientras que al mismo tiempo presidía el directorio de Hotesur, la sociedad con que la entonces familia presidencial controla el hotel Alto Calafate.
Leiva presidió Hotesur, además, hasta marzo de 2014. Es decir, hasta pocos meses después de que salió a la luz que ocho empresas de Lázaro Báez alquilaban cientos de habitaciones del Alto Calafate.
Entonces lo reemplazó Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner y sobrina de la entonces presidenta Cristina Fernández.
Desde el Grupo Indalo afirmaron que Leiva ya no trabaja más en CPC. Indicaron que fue “echado”. ¿Por qué? “Porque cuando Fabián [De Sousa] se peleó con su hermano Osvaldo, que también trabajaba para el grupo, Leiva «apostó» por Osvaldo. Y perdió. Lo echaron a Osvaldo y lo echaron a él.”
Por algún motivo, sin embargo, en los registros laborales de la Anses, Leiva continuaba hasta febrero de este año en la constructora CPC. Y así lo ratificó ante la Justicia, en uno de los pocos datos que consignó durante su indagatoria antes de negarse a declarar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here