Laura Montero se mostró “totalmente a favor del desdoblamiento”

La vicegobernadora opinó sobre la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de no plegarse a las elecciones nacionales. “Siempre me pareció importante que las elecciones provinciales sean independientes”, indicó.

Este martes el gobernador Alfredo Cornejo anunció que Mendoza desdoblará sus elecciones de las nacionales. De esta manera se respetará la ley aprobada en 2016, que determina que las primarias locales se realicen en junio, mientras que las generales sean en septiembre.

Al respecto la vicegobernadora Laura Montero detalló: “Totalmente a favor del desdoblamiento. Esto lo habíamos hablado con el Gobernador tiempo atrás. Siempre me pareció importante que las elecciones provinciales sean independientes de la elección nacional por una cuestión de sentido de pertenencia de la gente cuando elige”.

“Es interesante que la ciudadanía de Mendoza, con una elección desdoblada, pueda identificar mejor los candidatos que va a elegir. Siempre opiné igual respecto a esto; todo aquello que haga a una mayor legitimación de candidatos es democratización y esto es un paso”, agregó.

LEÉR MÁS  La historia clínica de Florencia Kirchner bajo sospecha

Sobre lo que será el 2019, la funcionara sostuvo: “Este es un año electoral clave, en la Provincia hicimos – y hacemos- una muy buena gestión, con tenacidad, perseverancia, sin temores y todo el tiempo avanzando. Alfredo Cornejo puso mucha concentración y dedicación en hacer una buena administración y yo hice lo propio desde la Legislatura. Y es algo que se pondrá también a consideración de la ciudadanía en esta elección”.

Y agregó: “Un buen resultado electoral en la provincia, sin dudas, puede ayudar muchísimo al Gobierno Nacional. Sucedió cuando fuimos elegidos nosotros, ya que se generó un buen antecedente para la elección Nacional como frente político y esto se capitalizó”.

Al respecto de los candidatos que lucharán en las PASO para representar a Cambia Mendoza, Montero envió un mensaje de unión: “Voy a estar dando apoyo a los acuerdos que se logren y a las decisiones que se tomen. Si hay primarias, bienvenidas sean porque sinceramente son una muy buena herramienta electoral para la vida interna de los partidos y la competencia sana. Mi compromiso y el de Alfredo es terminar bien nuestra gestión, compromiso que tenemos entre nosotros y para con la provincia”.

LEÉR MÁS  El Gobierno subsidiará la tarifa eléctrica de clubes deportivos

“Mi objetivo político es en primer lugar que nuestro espacio gane, ustedes saben que tengo mi sello de la UCR y entonces me gustaría que el gobierno quede en manos de alguien de nuestro partido. Y mi segunda meta es seguir apoyando y defendiendo las cuestiones de género dentro del Frente Cambia Mendoza, porque cuesta muchísimo que se incluya a mujeres”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here