La vicegobernadora no escondió su malestar por el rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Luego de que el Senado rechazara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la vicegobernadora Laura Montero emitió un comunicado y dedicó duras palabras contra los legisladores del bloque radical, que en su mayoría votaron en contra.

LEÉR MÁS  Luces raras, manchas quemadas y una criatura extraña en pleno campo Cordobés

Allí Montero explicó: “La Unión Cívica Radical fue guiada siempre por ideales de libertad, igualdad, solidaridad, pilares del sistema democrático siempre apoyando cambios profundos en educación sexual integral, salud reproductiva, fertilización asistida, identidad de género, muerte digna, divorcio vincular, ley de cupo, por mencionar algunas ampliaciones de derechos”.

“Hoy nuestro bloque votó mayoritariamente por el no, avalando la clandestinidad, pero también avalando -intencionalmente o no- a sectores sociales que se sienten con la autoridad moral de juzgar, de señalar con el dedo, de coaccionar a quienes piensan distinto; esto y el pedido de nuestra juventud radical debería llamarnos a la reflexión. El silencio de quienes no se expresan al respecto, es también cómplice”, agregó a continuación.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

La funcionaria fue una de las principales voces en la provincia a favor de la despenalización del aborto, lo que le costó ser amenazada en los últimos días a través de WhatssApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here