La vicegobernadora dijo en una entrevista a Cadena 3 que la suba “impacta sobre la economía real y pasa a ser un componente importante de los costos”.

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza y miembro de la Unión Cívica Radical, dialogó con Cadena 3 y criticó “la forma abrupta” con la que se aumentaron las tarifas.

“La manera en la que se lleva adelante impacta sorbe la economía real y pasa a ser un componente importante de los costos, a lo que se suma el proceso inflacionario y eso genera parálisis en la actividad económica”, agregó.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

“Fundamentalmente lo que creo es que hay que tener el monitoreo de lo que pasa en las provincias y el impacto en la economía real”, sentenció.

Además, consideró que “el problema” que “hay que evaluar es la disminución de los subsidios porque impactan en los costos de las Pymes e ingresos de los hogares”.

LEÉR MÁS  Falleció Margarita Guerrero de Barrera Oro, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo

En ese sentido, indicó que “la tarifa social fue una precaución que se tomó y bien tomada, así como los electrointensivos”.

“El problema es la franja del medio que son los que no tienen tarifa social o los consumos industriales, que crecieron 270% los cargos fijos”, sostuvo.

Respecto a las supuestas críticas por beneficios a empresarios de la distribución de energía, consideró que “lo que hay que hacer es un análisis mucho más minucioso de cómo se hace y ver a quién se beneficia o a quién no”.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

No obstante, insistió que “Tendríamos que ver como disminuir el déficit fiscal y mejorar la situación del déficit corriente”, señaló.

Y explicó: “Esto se hace mirando sistémicamente el presupuesto y viendo no sólo servicios económicos si no viendo el resto de los programas que maneja el Gobierno nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here