La vicegobernadora dijo en una entrevista a Cadena 3 que la suba “impacta sobre la economía real y pasa a ser un componente importante de los costos”.

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza y miembro de la Unión Cívica Radical, dialogó con Cadena 3 y criticó “la forma abrupta” con la que se aumentaron las tarifas.

“La manera en la que se lleva adelante impacta sorbe la economía real y pasa a ser un componente importante de los costos, a lo que se suma el proceso inflacionario y eso genera parálisis en la actividad económica”, agregó.

LEÉR MÁS  Hinchas argentinos despidieron a los jugadores con escupidas e insultos

“Fundamentalmente lo que creo es que hay que tener el monitoreo de lo que pasa en las provincias y el impacto en la economía real”, sentenció.

Además, consideró que “el problema” que “hay que evaluar es la disminución de los subsidios porque impactan en los costos de las Pymes e ingresos de los hogares”.

LEÉR MÁS  Dujovne: "Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato, más inversion, más crecimiento y más empleo"

En ese sentido, indicó que “la tarifa social fue una precaución que se tomó y bien tomada, así como los electrointensivos”.

“El problema es la franja del medio que son los que no tienen tarifa social o los consumos industriales, que crecieron 270% los cargos fijos”, sostuvo.

Respecto a las supuestas críticas por beneficios a empresarios de la distribución de energía, consideró que “lo que hay que hacer es un análisis mucho más minucioso de cómo se hace y ver a quién se beneficia o a quién no”.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

No obstante, insistió que “Tendríamos que ver como disminuir el déficit fiscal y mejorar la situación del déficit corriente”, señaló.

Y explicó: “Esto se hace mirando sistémicamente el presupuesto y viendo no sólo servicios económicos si no viendo el resto de los programas que maneja el Gobierno nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here