Laura Alonso habló sobre el despido de Alejandro Cacetta: “En el Incaa hay muchas áreas opacas”

La titular de la Oficina Anticorrupción adelantó que con el Ministerio de Cultura van a “encarar una reforma completa” del organismo

La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, dijo estar “deseosa” de trabajar para implementar un “plan de transparencia” para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La declaración de la funcionaria fue publicada en la red social Twitter pocas horas después del desplazamiento del titular del INCAA, Alejandro Cacetta, por parte del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por “algunos manejos poco claros” que no fueron denunciados, según argumentó.

Sin embargo, el propio Cacetta negó rotundamente esta mañana que en su gestión haya habido irregularidades y sentenció: “Tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias”.

Avelluto dijo que pidió la intervención de la Oficina Anticorrupción ante la “inacción” de Cacetta y esta mañana la titular de esa dependencia salió a sentar postura por Twitter.

“En @OA_Argentina no sólo se investiga, también se piensan soluciones. Estamos deseosos de trabajar en un plan de transparencia para el INCAA”, escribió.

Anoche, empresarios, sindicalistas y productores de la industria cinematográfica expresaron “sorpresa” por el pedido de renuncia a Cascetta y pidieron “consenso y diálogo” en la toma de decisiones sobre el organismo.

El director de cine, televisión y guionista Juan José Campanella, alineado con el gobierno de Mauricio Macri, advirtió que el pedido de renuncia a Cascetta es por una “horrible y torpe opereta”.

Esta tarde, a las 15, representantes y estudiantes del sector harán una asamblea pública frente al cine Gaumont “en defensa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here