Latinoamérica y el Caribe renovarán a la ONU el reclamo por Malvinas

Timerman estará acompañado por una delegación integrada por los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro (en ejercicio de la presidencia pro témpore del MERCOSUR); de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla (presidencia pro témpore de la CELAC) y por el vicecanciller del Perú, José Beraún Aranibar (presidencia pro témpore UNASUR).

El canciller junto a la delegación de representantes de Latinoamérica y el caribe sostendrán diversas reuniones al más alto nivel en la ciudad de Nueva York durante el lunes 25 y martes 26 del corriente.

Estos encuentros, se explica en un comunicado oficial, ”tendrán lugar poco después de la celebración del reciente referéndum organizado por el Reino Unido en las Malvinas con el objeto de justificar el continuado incumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre la disputa de soberanía en el Atlántico Sur”. Cabe recordar que este referéndum no fue reconocido por ninguno de los organismos regionales ni por las Naciones Unidas.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

La delegación será recibida también por el titular del Comité Especial de Descolonización, embajador Diego Morejón Pazmiño (Ecuador) y continuará en un almuerzo con los representantes permanentes de los miembros del Comité, ”a quienes agradecerá el respaldo que anualmente prestan a la adopción de una resolución sobre la Cuestión de las Islas Malvinas”.

Por último, se informó que al finalizar las reuniones, la delegación de diplomáticos latinoamericanos y del Caribe brindarán una conferencia de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here