El incremento ”fue impulsado por la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses reflejada tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios como así también por el incremento de la confianza de los consumidores”, señaló el informe de la CAC.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empreas (CAME) registró una suba de 7,1% en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, y consideró que ”el buen clima que se dio en la mayoría del territorio nacional” fue uno de los factores que influyó en el crecimiento.

LEÉR MÁS  La “solución” macrista al tarifazo es pagarlo en cuotas y con intereses

La entidad precisó además que ”todos los rubros finalizaron en alza, repitiéndose una tendencia que viene registrándose hace dos años donde los consumidores mantienen un buen nivel de consumo durante las fechas especiales”.

La CAC, en tanto, indicó que los mayores incrementos fueron en los rubros tecnología y electrodomésticos, indumentaria, marroquinería, y bijouterie.

Por otro lado, señaló que los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos entre el 25 y 30%, que podían combinar con sistemas de fidelización ofrecidos por ciertas entidades bancarias, que se extendieron en algunos comercios hasta hoy inclusive.

LEÉR MÁS  Inauguraron un monunmento a Raúl Alfonsín en La Plata

”Eso generó que muchas familias postergaran consumo para estos días esperando aprovechar el descuento”, señaló a su vez la CAME.

El grueso de las ventas se concentró viernes y sábado, con un ticket promedio de compra de 360 pesos (20% por encima del año pasado), y no se descarta que se concreten compras pendientes la próxima semana.

Para Fedecámaras, las ventas crecieron un 30% a moneda constante y un 14% en unidades, con alzas en rubros como indumentaria, teléfonos celulares, artículos de electrónica y electrodomésticos.

LEÉR MÁS  Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti - Cornejo

Las ventas con tarjeta de crédito, en tanto, crecieron 40% interanual a causa impulsadas ”por las promociones que los bancos hicieron en shoppings y grandes cadenas comerciales”, señaló la entidad.

El ticket promedio, en tanto, fue estimado en 350 pesos para los sectores medio y alto, y en 150 para el segmento con menor poder adquisitivo.

Con respecto a las expectativas de ventas hasta fin de año, la encuesta realizada por la CAC reveló que el 45,8% de los comerciantes consultados anticiparon una mejora, mientras que solo el 12,9% prevé un deterioro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here