Debido a fuertes tormentas registradas en el día de ayer en la zona de Potrerillos, Agua de las Avispas y Luján, se han producido crecidas de los ríos que proveen de agua cruda a los establecimientos potabilizadores de Aguas Mendocinas, por lo cual, como medida precautoria, debieron levantarse compuertas, con la consecuente salida del servicio transitoria de los Establecimientos de Benegas, Luján y Potrerillos.

Como consecuencia de esta contingencia climática, los vecinos de Godoy Cruz y Guaymallén, podrán percibir baja presión o falta de agua.

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

Actualmente se encuentran todos los Establecimientos produciendo al 100% de su capacidad, a excepción del Establecimiento Potabilizador Benegas (al 50%), pero con un alto grado de turbiedad, lo cual enlentece el proceso de potabilización.

Si se mantienen las condiciones climáticas y el consumo es responsable, el servicio estará normalizado en 48 horas.

Se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo para ello los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción de 8 a 22.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

Aguas Mendocinas informa el nivel de reservas de agua potable en sus Centros de Distribución para el Gran Mendoza.

Establecimiento Potabilizador Benegas:

Reservas: 35 % Situación GRAVE

Establecimiento Potabilizador Alto Godoy:

Reservas: 50 % Situación Muy Crítica

Establecimiento Potabilizador Potrerillos:

Producción: 100 % Situación Normal

Escala utilizada para el estado de las Reservas y nivel de Producción:

LEÉR MÁS  Cristina pidió ir a juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública

Normal – Aceptable – Crítica – Muy Crítica – Grave

Se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo para ello los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción de 8 a 22.

Está prohibido, las 24 horas del día y los 365 días del año, lavar veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora, así como el riego de calles pavimentadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here