Debido a fuertes tormentas registradas en el día de ayer en la zona de Potrerillos, Agua de las Avispas y Luján, se han producido crecidas de los ríos que proveen de agua cruda a los establecimientos potabilizadores de Aguas Mendocinas, por lo cual, como medida precautoria, debieron levantarse compuertas, con la consecuente salida del servicio transitoria de los Establecimientos de Benegas, Luján y Potrerillos.

Como consecuencia de esta contingencia climática, los vecinos de Godoy Cruz y Guaymallén, podrán percibir baja presión o falta de agua.

Actualmente se encuentran todos los Establecimientos produciendo al 100% de su capacidad, a excepción del Establecimiento Potabilizador Benegas (al 50%), pero con un alto grado de turbiedad, lo cual enlentece el proceso de potabilización.

Si se mantienen las condiciones climáticas y el consumo es responsable, el servicio estará normalizado en 48 horas.

Se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo para ello los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción de 8 a 22.

Aguas Mendocinas informa el nivel de reservas de agua potable en sus Centros de Distribución para el Gran Mendoza.

Establecimiento Potabilizador Benegas:

Reservas: 35 % Situación GRAVE

Establecimiento Potabilizador Alto Godoy:

Reservas: 50 % Situación Muy Crítica

Establecimiento Potabilizador Potrerillos:

Producción: 100 % Situación Normal

Escala utilizada para el estado de las Reservas y nivel de Producción:

Normal – Aceptable – Crítica – Muy Crítica – Grave

Se solicita hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable, reduciendo para ello los consumos normales a los mínimos indispensables, y respetar el horario de restricción de 8 a 22.

Está prohibido, las 24 horas del día y los 365 días del año, lavar veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora, así como el riego de calles pavimentadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here