”Las primarias servirán para ir despejando el camino a una representación más adecuada”

”Por lo tanto, los ejercicios democráticos que se quieran hacer en los partidos políticos para resolver algunas de las candidaturas no influyen para nada en la necesidad y el fuerte impacto que van a tener las primarias”, sostuvo Tullio sobre las internas partidarias previas al comicio del 14 de agosto.

En diálogo con la radio FM Milenium, el funcionario descartó cualquier duda acerca de la realización de las elecciones primarias previstas para el segundo domingo de agosto, al reiterar que no hay problemas para que los padrones lleguen a tiempo porque ”desde el momento en que es ley está claro que se van a hacer”.

En ese marco, destacó las inversiones que se realizaron para mejorar la tecnología y las reuniones que se mantuvieron para organizar los comicios que antecederán a las generales de octubre.

LEÉR MÁS  La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza Anses para los jubilados

”Son hechos concretos que han ido jalonando durante todo el año 2010. Entonces, si uno escuchase las opiniones de aquellos que se sienten perjudicados, o no están de acuerdo, o simplemente confrontan por confrontar con las políticas del Gobierno, hay una realidad virtual. Pero la única realidad que cuenta es la de los hechos, y esa indica que las primarias están a la vuelta de la esquina, las cosas están haciéndose”, dijo el director electoral.

Respecto de los dichos de la jueza María Romilda Servini de Cubría acerca de una burocratización de la carga de datos para confeccionar los padrones, Tullio consideró que ”vamos a contar con los padrones de la Capital Federal igual que con el resto del país.

LEÉR MÁS  El Gobierno apeló el fallo que liberó a Amado Boudou

Es muy feo que la Capital estuviera por detrás del resto”.

En diálogo con radio Mitre y consultado sobre los fines de semana largos en la instancia de la interna, explicó que ”es un tema que habrá que valorarlo, y tal valoración tendrá que ser a los efectos de advertir a la gente respecto de sus obligaciones y nada más”.

”No se puede modificar la ley electoral que establece la fecha, en todo caso habrá que ver la posibilidad de modificar la aplicación de la ley que establece los feriados”, señaló.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here