Sin pelos en la lengua, Ernesto Sanz pretende que la Convención Nacional radical que se va a llevar a cabo el sábado, defina una alianza con el PRO. En realidad, en los hechos eso quiere decir apoyar la candidatura de Mauricio Macri, y entregar el partido demócrata abiertamente a un programa de derecha.

En ese marco, Julio Cobos intenta armar un frente más amplio, aunque no muy bien delimitado. Quiere presentar un programa y desde allí llamar a la integración.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

En los hechos, el resultado de ambos caminos puede terminar en el mismo sitio: apoyar como presidenciable a un no-radical.

Lo cierto es que desde el deceso de Raúl Alfonsín, el partido blanco y rojo no terminó de encontrar identidad. Al menos no, en el plano nacional.

Un dato no menor, es que pese al difícil momento, la estructura del partido es de las más grandes y cubre la extensión de todo el país. Ello lo vuele una tentación tanto para Sergio Massa como para Mauricio Macri.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

Ambos dirigentes opositores ven en la UCR la posibilidad de llegar a los rincones de Argentina donde ninguno de los dos tiene fuerza real.

La pelea entre Sanz y Cobos, es la punta del iceberg de los problemas de fondo que tiene el radicalismo para superar el gran escollo que resultó el kirchnerismo para toda la política nacional en general.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

En Mendoza esta pelea está haciendo meya en la estrategia de Alfredo Cornejo quien trata de mostrarse como una alternativa seria y responsable para nuestra provincia. Sin embargo las caras de los radicales mendocinos comienzan a mostrar disconformidad con la coyuntura nacional dado que se puede llevar puestas las intenciones de recuperar el sillón de San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here