El vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, encabezó hoy el acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde llamó a ”cuidar lo que se logró en estos años”, ya que ”el contexto internacional está difícil”, y convocó a ”los que piensan igual y los que piensan distinto” a ”trabajar juntos por la Argentina”.

”Hoy estamos celebrando, lo que nos une y no lo que nos separa, todos juntos, respetándonos, escuchándonos y trabajando juntos por esta Argentina”, dijo Boudou al comenzar el acto.

”Se presenta una situación internacional difícil”, reconoció, y destacó el rol de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ONU y en el G-20: ”La Presidenta estuvo defendiendo nuestros intereses y nuestra soberanía, con su inclaudicable vocación de soberanía sobre Malvinas, acompañada por gran parte del arco político opositor”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

En ese sentido, agregó: ”Además está representando la soberanía económica, que marca que hay otra forma de hacer las cosas, que es con más trabajo, con mas inclusión, que hemos superado la crisis”.

”El día que Belgrano falleció, la provincia de Buenos Aires tuvo tres gobernadores en el mismo día. Nuestra generación conoce este tipo de cosas. Antes de Néstor Kirchner, en Argentina desfilaban presidentes porque habíamos perdido el rumbo”, afirmó el vicepresidente, y añadió: ”Nos decían que el sistema financiero iba a resolver nuestros problemas, pero un día nos despertamos y nos dimos cuenta de que era un engaño”. ”El país casi desapareció por esas políticas”, sentenció.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Sobre este punto, trazó un paralelismo con lo que sucede hoy en Europa, donde ”el sistema que puso a los bancos por sobre el esfuerzo de los trabajadores fue un fracaso en todos los lugares donde se llevó adelante, incluso en las grandes democracias industrializadas”.

En ese sentido, analizó: ”El contexto esta muy difícil, tenemos que cuidar lo que hemos logrado en estos años, no perdamos memoria, no perdamos de vista el sendero”. ”Mientras en los países industrializados se pierden empleos, aquí se discuten paritarias, y eso va a seguir siendo así”. Además, aprovechó para enviarle un mensaje al titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, al decir que ”las cosas se discuten en la mesa de negociaciones”.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

”En otros países buscan aumentar la edad para jubilarse, y aquí en la Argentina todos los años nuestros jubilados tienen dos aumentos, que se van a mantener”, sostuvo.

”Queremos convocarlos a cuidar lo que logramos, a los que piensan como nosotros y a los que piensan distinto. Esto es de todos y debemos cuidarlo, sostenerlo y profundizarlo. Sin duda el año que viene nos daremos cuenta que hemos superado la crisis internacional, no como sucedió en otras épocas”, concluyó.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here