Los docentes nacionales cerraron alrededor de este número, en especial Mendoza se trató de uno de los arreglos más altos, promediando el 32% en un solo pago. Por otra parte los empleados de la UOM, UOCRA, bancarios y empleados de comercio llegaron a un acuerdo en el 29 %.

De lo indicado se desprende que, si bien la mayoría de los gremios todavía no han cerrado, se trata de organizaciones con poca cantidad de afiliados. Los nombrados anteriormente aglutinan la mayor parte de los trabajadores del país, por lo cual es muy normal que marquen tendencia al respecto.

En los próximos días vendrá una catarata de acuerdo que mostrarán que el 30% será en eje del arreglo de los trabajadores a nivel nacional y provincial.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

La situación provincial

En Mendoza el arreglo llevado adelante por el SUTE con el gobierno, haciendo eje en el 32%, descomprimió la situación de los gremios estatales. Este arreglo marca una tendencia muy fuerte por dos razones, la primera es que se trata del gremio mayoritario y el segundo porque el gobierno no puede levar adelante arreglos muy superiores con otros gremios porque reabriría el conflicto con los docentes

En lo que respecta a la negociación de los trabajadores de la salud, mientras el ATE no aceptó el ofrecimiento del gobierno, ATSA llegó a un acuerdo con el 30,%5 y los empleados afiliados a este gremio ya percibieron el aumento este fin de semana.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Por el momento, ATE, AMPROS, Judiciales y Municipales están en plena negociación, por lo que en los próximos días se conocerán noticias al respecto.

Intendentes justicialistas arreglaron un 30,5% de aumento en un pago a los municipales

Los intendentes reunidos en El Nihuil, San Rafael, decidieron mantener la propuesta del 30,5% en una sola cuota como acuerdo paritario para los empleados municipales de la comunas gobernadas por el Justicialismo.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, fue el encargado del anuncio y señaló que ”sabemos que los municipios están apretados. Algunos pueden tener una situación económica financiera complicada pero sabemos cuál es la situación de nuestros empleados y comprendemos las necesidades de la familia municipal, sobre todo de aquellos que están en las categorías iniciales como A, B y C. Aquí no se trata de pensar solamente en la economía del municipio, sino de la economía de nuestros empleados para que tengan un ingreso digno. Eso lo hemos evaluado y hemos fundamentado en función de eso”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Félix señaló: ”Sabemos que a algunos municipios le va a costar hacer frente a este aumento pero esos intendentes también comprenden la situación de sus empleados y eso es muy importante”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here