Según informó la Asociación Madres de Plaza de Mayo en un comunicado, las actividades para conmemorar sus 35 años de vida bajo la consigna ”35 años de vida, pasión y lucha”, se realizarán en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), avenida del Libertador 8465 (ex ESMA), serán desde las 15.30.

La primera de ellas será ”Toda cocina es política”, un homenaje de las y los alumnos del taller de ”Cocinando política… sin que se queme” que dicta en el Espacio Hebe de Bonafini.

A las 17, se realizará un recital musical de Héctor ”Topo” Encinar, musico y compositor tucumano que acompañó en el piano a artistas como Jacinto Piedra, Horacio Banegas, Mono Villafañe o Lucho Hoyos, entre otros, y Juan Vattuone.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

A las 20, también en el ECuNHi, se llevará a cabo la obra de teatro ”Hotel de paso: sainete contemporáneo”, inspirada en los ”Sainetes contemporáneos” de Enrique Wernicke, con textos de Araceli Arreche y dirección de José Cáceres.

La puesta se enmarca en la base de una serie de experiencias de extensión extrauniversitarias realizadas por la cátedra Medrano del departamento de Artes Dramáticas del IUNA.

En tanto, el domingo, desde las 11, la Voz de las Madres-AM 530 comenzará una transmisión especial de 35 horas, ”35 x 35” en homenaje a los 35 años de lucha, y a partir de las 15, la transmisión será con público presente desde el auditorio ”Juana Azurduy”, en Hipólito Yrigoyen 1584.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

A las 18, en el mismo espacio, se realizará una mesa redonda, organizada por la Librería y la Editorial, con autores de libros sobre la historia de las Madres.

En tanto, a las 20.30 el Coro CUMPA de la Universidad Popular que dirige Javier Zentner presentará el recital poético-coral ”Cartas de Abril”.

Sobre textos del propio Zentner, incluyendo poesías de Julio Huasi, Mario Benedetti, Armando Tejada Gómez, Daniel Viglietti y Víctor Heredia y un repertorio de canciones populares de autores latinoamericanos, el recital ”Cartas de Abril” recorrerá momentos de la historia argentina atravesados por la acción de las Madres de Plaza de Mayo, desde sus inicios hasta la actualidad.

LEÉR MÁS  Jueces y los abogados con más poder

Finalmente, el lunes 30 de abril, a las 17, fecha del 35° aniversario de las Madres, se realizará el acto central en Plaza de Mayo bajo la consigna ”35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo”.
 

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here