”Queremos desactivar por ridículas afirmaciones de una potencia colonial que sigue ocupando territorio argentino acerca de que somos un país preparado para el ataque”, señaló.

”Si algo ha caracterizado a la Argentina desde el advenimiento de la democracia y también a lo largo de su historia -prosiguió Cristina-, ha sido la de carecer de hipótesis de conflicto”.

La Presidenta destacó que ”Argentina reafirma que es un país de paz, pero también con desarrollo científico y tecnológico”.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

En ese sentido, resaltó la puesta en marcha de la primera etapa del laboratorio de las Fuerzas Armadas para producir medicamentos con asistencia de la Fundación Sadosky.

Remarcó que esa fundación dará la informatización para el manejo de aviones sin tripulación.

Cristina destacó la importancia del desarrollo de ”nuestro sistema de defensa, porque los países que nos vendieron armamento jamás transfirieron tecnología”.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

”Esto impacta negativamente en todo lo que hace a nuestra balanza comercial porque terminamos sacando divisas del país”, sostuvo.

Señaló que el camino es el de ”las instituciones armadas para siempre vinculadas a la democracia, para que volvamos a ser ejemplo de desarrollo científico y militar que alguna vez tuvo nuestro país”.

”Pretendo un país que no tenga que renunciar a su desarrollo en cosas que le imponen desde afuera”, finalizó.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Estuvieron presentes en el acto, que tuvo lugar en el edificio Libertador, los ministros Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Héctor Timerman, Amado Boudou, Arturo Puriccelli y Julio De Vido.

También el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Brigadier Jorge Chevalier; el Jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy; el Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino; y el Jefe del Ejército, general Luis Pozzi.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here