Las expresiones misóginas de MMacri analizadas por la socióloga Dora Barrancos

La expresión misógina del presidente Mauricio Macri que comparó al populismo con el lugar común de que la mujer usa sin límites la tarjeta de crédito del marido sigue despertando rechazos.

“Cuando Macri no tiene coucheo le sale lo patriarcal íntimo”, puntualizó la ex directora del Conicet, para quien las afirmaciones del mandatario son cuestionables porque de ella surgen dos cuestiones: “El cauce patriarcal” propio de su pensamiento de Macri y “lo liviano y ridículo” de la comparación que hizo.

Durante una entrevista, el jefe de Estado opinó que el populismo es algo así “como que cedas la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta… Y un día te vienen a hipotecar la casa”.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

Para Barrancos, “decir que las mujeres se entretienen gastando la tarjeta” es un “lugar común casi insolente”. Por lo menos, lamentó, “podría haber sido algo más considerado” y utilizar otra comparación. “Esas sandeces de tan poca elaboración es lo que más hiere”, cuestionó.

“Cuando se utilizan esos modelajes, los daños no son colaterales sino directos sobre las mujeres, que son las que más sufren porque son las más lábiles, las menos posicionadas en el mercado”, añadió.

No obstante, remarcó que “lo más nocivo no es lo que dice el Presidente sino lo que hace” en materia de política de género. Durante los últimos años, explicó, “tenemos un cuadro regresivo».

LEÉR MÁS  Empresa norteamericana demanda al estado chileno por no dar seguridad

Por otra parte, Barrancos negó que Macri fuera “el feminista menos pensado”, tal como hace tiempo lo calificó una de sus funcionarias, y puntualizó que, por el contrario, el Presidente “no solamente no es feminista” sino que “en lo personal no hay ni un mínimo movimiento telúrico” en ese sentido.

Sostuvo, también, que expresiones como a las que hacemos referencia no la sorprenden y remarcó que a pesar de “haberse corregido bastante” durante los últimos tiempos para “adaptarse un poco al canon” actual, su comportamiento machista es “sempiterno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here