El kirchnerismo le dio un fuerte golpe a la oposición tras imponerse en las PASO en la provincia de Salta. El gobernador Juan Manuel Urtubey, con el 48% de los votos, superó a la alianza Macri-Massa representada por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo que alcanzó un 33%. Tercero se ubicó el Partido Obrero que desplazó a una ya casi inexistente Unión Cívica Radical.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Difícil será ahora para el periodismo opositor machacar con la idea del fin de ciclo.¿Cómo no perder credibilidad cuando la fuerza que se asegura está en retirada gana elecciones con casi el 50% de los sufragios?.

Con un candidato que poseía un amplio conocimiento debido a su calidad de exgobernador, la oposición se entusiasmó con desbancar a Juan Manuel Urtubey, pero quedó, cómoda, a casi 15 puntos del gobernador del FPV. Juan Carlos Romero, en alianza con Alfredo Olmedo no sedujeron al electorado y la elección parece muy difícil de revertir de cara a la general.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Con esta alianza opositora en Salta, el gran ganador volvió a ser el FPV, algo que podría poner en riesgo la intención del antikirchnerismo de ir hacia una gran coalición;la polarización favorece a la fuerza que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

El kirchnerismo comienza a construir, con muchas similitudes con 2011, lo que puede ser un triunfo que garantice la continuidad del modelo iniciado el 25 de mayo de 2003.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here