Por Fabián G. Tigur

Las encuestas de opinión marcan esta cruda realidad sobre el centenario partido y los crucifica al momento de poner sobre la mesa las posibilidades acerca de confiarle la administración de los destinos del país.

Los vaivenes son moneda corriente y el pueblo argentino no puede borrar de la memoria los dos último gobierno radicales, Raúl Alfonsín y Fernando De La Rúa que fueron arrastrados por las coyunturas que tuvieron que afrontar y por la propia indecisión.

La historia reciente mostró a un Julio Cobos saltando la cerca de la UCR para arreglar con el “Kirchnerismo” y el partido “echándolo de por vida” de las filas partidarias, para luego retractarse ambas partes sin brindar explicación convincente al respecto. Por estos días, Ernesto Sanz volvió a dar testimonio de esta grave falencia radical.

Mientras en los últimos años, desde las filas de la UCR habían marcado una dura batalla en contra del acuerdo firmado por el oficialismo con La Pampa acerca de compartir las aguas del Río Atuel, en su visita a la vecina provincia brindó declaraciones totalmente distintas, manifestando estar “dispuesto a pedirle a la Corte una instancia de mediación para resolver este conflicto”, echándole la culpa al sistema de riego mendocino que permite derrochar gran cantidad de agua.

Lo que no explicó el dirigente es que el radicalismo gobernó Mendoza durante 12 años (de los últimos 30 de democracia) y no aportó nada al mejoramiento del sistema de riego. Todo lo contrario, las importantes mejoras de impermeabilización en los canales fueron hechas en épocas de gobierno justicialista.

Ernesto Sanz afirmó que el derroche de agua en Mendoza está vinculado a sistemas de riego arcaicos, que hacen perder mucha agua”. ”Hay herramientas técnicas que no se han profundizado y necesitan de una seria evaluación”. Desde las filas radicales aseguran estar trabajando para instalas sus candidatos en las distintas provincias, pero lo que tienen que reforzar son sus actos para que estén acordes con sus declaraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here