En declaraciones a FM Millenium, el funcionario criticó también a algunos dirigentes bonaerenses que se oponen a las colectoras y aseguró que ”son más papistas que el Papa”.

El jefe de Gabinete se metió así de lleno en la polémica originada a partir de la decisión de Martín Sabbatella de presentarse como candidato a gobernador de Buenos Aires, en una lista colectora de Cristina Kirchner, lo que preocupa al gobierno de Daniel Scioli y algunos intendentes del conurbano bonaerense que ya salieron públicamente a oponerse.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

”Temerle a la colectora por sí misma yo nunca le temí, tan cierto es que una de las primeras colectoras las genera el propio Juan Perón en el `73, cuando la fórmula Perón-Perón la llevó el Frente de Izquierda Popular (FIP) de Jorge Abelardo Ramos”, recordó.

Para Fernández, ”muchos de los que hablan son más papistas que el papa” y pidió ”poner la pelota contra el piso y pensar con seriedad cómo se va hacia el triunfo, lo que nos va a dar los resultados que tenemos garantizados por la relación que tenemos con la sociedad”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Al defender la necesidad de ampliar la base de apoyo electoral para los comicios de octubre, el jefe de Gabinete explicó que ”el peronismo siempre se ha comportado como un movimiento de construcción de políticas colectivas, no en islas, tratando de sacar ventajas circunstanciales para uno u otro candidato”.

”No tenemos por qué asustarnos. No me preocupan estas cosas, pero parece que algunos están más apurados en tener resueltas las cosas porque suponen que, en el tiempo, eso les da ventaja. Pero falta tanto tiempo (para las elecciones) que mientras tanto los melones se van a ir acomodando”, concluyó.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here