Mauricio Macri se reunió con más de 400 empresarios en el hotel Alvear, en el marco de un almuerzo convocado por el industrial Eduardo Eurnekian. Allí, el candidato presidencial de Cambiemos expuso sus políticas económicas y endulzó los oídos de todos los presentes.

Luego de los resultados de las primarias y de ganar la interna, el presidenciable del PRO comenzó su campaña de cara a los comicios de octubre y con el objetivo de captar el apoyo del sector financiero, prometió cinco medidias que regirán su política económica:

– No habrá intervención monetaria:  El jefe de Gobierno porteño aseguró: ”El mercado va a fijar el tipo de cambio, no vamos a intervenir. Veremos qué dice el flujo del mercado sobre un dólar de equilibrio. En ese sentido,  pidió la renuncia del encargado del Banco Central, Alejandro Vanoli, ya que lo considera ”un militante” y no un ”técnico”.

-Terminar con el cepo cambiario: Este es uno de los ejes principales de su campaña y enfatizó: ”Quiero terminar con el cepo. Si no existen cepos en Brasil, Uruguay y Paraguay, por qué lo tenemos que tener nosotros. Hay que olvidarse del dólar y volver a invertir en nuestra moneda”.

– Reducir las retenciones: Debido a su cercanía con los sectores agropecuarios, sostuvo: ”Al bajar las retenciones a la exportación de productos agrícolas, se generará una explosión en el campo”.

– Reducir la inflación: Macri argumentó: ”La madre del atraso cambiario es la inflación.  En menos de dos años tenemos que bajar la inflación a un dígito y a partir ahí trabajar una agenda de productividad que nos llevará a producir más y mejor, y en ese equilibrio, veremos lo que dice el flujo del mercado”.

– Bajar las tasas de interés: Al explicar parte de su política comercial, aseguró: ”Necesitamos un INDEC creíble un Banco Central que cuide el valor de la moneda, así vamos a pensar en nuestra moneda, en nuestro financiamiento y en bajar la tasa de interés”. También, agregó que  prometió levantar las restricciones al comercio y las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Macri estuvo acompañado por una amplia comitíva; los legisladores Federico Pinedo, Diego Santilli y Patricia Bullrich, el secretario de transporte Guillermo Dietrich y el ministro porteño Francisco Cabrera, ambos provenientes del ámbito privado y Juan Curuchet, vicepresidente del Banco Ciudad.

Por el lado empresarial se destacaron el banquero Jorge Brito, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere; el de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; el de Unión Industrial, Héctor Méndez, el de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, anfitrión del foro Cicyp.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here