Luego de las elecciones primarias y de dos semanas donde no apareció en la escena pública, Cristina Kirchner volvió a hablar por cadena nacional y expresó un fuerte discurso donde hizo referencia a diferentes ejes. Asimismo, opinó sobre las PASO y la campaña electoral y apuntó duramente contra Mauricio Macri.

La jefa de Estado se sumó a la polémica que se desató en la última semana ante la acusación realizada por el gobernador bonaerense hacia el líder del PRO, a quien señaló de dirigir más de 50 mil cuentas falsas en su contra en las redes sociales. Sin nombrarlo, la mandataria sostuvo: ”No es una campaña contra Scioli, es una campaña contra el FpV”.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Luego, chicaneó al presidenciable de su propio espacio político e indicó: ”Daniel (Scioli), nuestro candidato, dijo que ahora vio la peor cara al jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri). Daniel, yo sé que eras amigo de él y muchas veces uno sufre desilusiones, pero ésa cara es la que tuvo siempre”.

En consecuencia, agregó una denuncia aún más dura y sostuvo que el jefe de Gobierno pertenece al ”mismo grupo que contribuyó a que cayera el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) con un golpe de mercado de los capitales de la industria”.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Por otra parte, la mandataria habló sobre las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y criticó el accionar del referente opositor, quien ofreció ayuda a los damnificados, y en alusión a María Eugenia Vidal, afirmó: ”Disfrazarse de lluvia e ir a juntarse con los pobres es obsceno. Jamás se me ocurrió montarme en la tragedia de la gente e ir a buscar un rédito electoral. Se puede sacar rédito de cualquier cosa, menos cuando la gente tiene una desgracia”.

LEÉR MÁS  Con la modificación de la ley de glaciares se favorecerá a la minería

Por último, volvió a atacar al PRO ante la foto del Papa en la que reclama por diálogo entre Argentina y el Reino Unido. En el macrismo, hubo diferentes posiciones al respecto, por lo que la Presidenta enfatizó: ”Alguien de la oposición se enojó con el Papa por reclamar solamente diálogo y paz. Es impresionante que alguien pueda criticar al Papa por pedir diálogo y mucho más que lo haga un argentino por pedir diálogo por nuestras Malvinas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here