En tanto, la Fiscalía pidió al Tribunal Oral Federal en lo Criminal 5 de San Martín que condene a 25 años a Richiutti y a 14 a Hermann por los mismos delitos.

Con un relato ordenado, la querella explicó los delitos en los que incurrieron los imputados, al señalar que “Richiutti y Hermann no sólo engañaron a Bárbara. En todas las oportunidades en que fue necesario hicieron consignar datos falsos en los documentos públicos referidos a ella”, explicó el abogado querellante Mariano Gaitán.

También marcaron las contradicciones en que incurrió Luis José Richiutti en su declaración: “En primer lugar, no es creíble la aparición de la beba dentro del auto. Si este relato ya de por sí sería inverosímil en cualquier caso, no es creíble que un matrimonio que no podía concebir (tal como surge de la Historia Clínica de Hermann) mágicamente encuentre una beba dentro de su auto”, reflexionó Alan Iud.

Los abogados querellante dejaron en claro que Richiutti y Hermann no realizaron ninguna gestión para averiguar de dónde provenía el bebé, ”muy por el contrario, Bárbara, recién nacida, fue atendida en el Hospital Militar de Campo de Mayo ya como hija de Ricchiuti y Hermann, tal como relató el Dr. Gaitán, evidenciando que desde el primer momento su decisión fue quedarse con la niña”, sentenció Iud.

El juicio, que ayer ingresó en la etapa de los alegatos, comenzó el 1 de diciembre y en el se juzga a Ricchiutti, ex miembro del Batallón 601 de Campo de Mayo, y a Hermann.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here