Las 50 frases más curiosas y polémicas de 2013

”Todo el mundo se tiene que operar. Pero, viste que la operación de la cabeza es una cosa que… La capocha es la capocha…”, expresó Cristina, en su retorno público, tras la operación para drenarle un hematoma subdural.

”Si veo a mi hijo fumando marihuana, lo cago a trompadas”, lanzó Sergio Massa, en el marco del debate sobre la despenalización.

”Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo”, lanzó el publicista de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, en una entrevista con el diario Perfil. La opinión despertó el repudio de todo el arco político.

Lilita Carrió sostuvo en el programa ”A dos Voces”: ”Los jóvenes K tienen armas”. Cuando los conductores le dijeron que lo mismo había dicho en el 2009 y que ”no pasó nada”, Carrió respondió: ”Si no pasa nada es gracias a Dios que actúa mediante el Papa Francisco; por eso lo puso ahí”.

”Quieren matar al glamour”, se quejó el peluquero Roberto Giordano cuando le prohibieron hacer su tradicional desfile de verano en Punta del Este.

”No veo a Nelson Castro. Me dijeron que le habla a la televisión, hace como que me habla a mí, el que necesita el psicólogo es él”, dijo Cristina, sobre el periodista de TN, en la primera parte de la entrevista que le hizo Jorge Rial.

”Confío en que vamos a poder domesticar a Lilita”, dijo Ricardo Gil Lavedra, previo a las PASO cuando la candidata criticó a Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno por no ”participar” de sus denuncias públicas.

”De la Sota se fue a China 20 días y no trajo ni una foto de Kung Fu, no sé para qué fue…”, dijo enojado Luis Juez, tras los saqueos en Córdoba.

”Hagan lío, salgan a las calles”, dijo el Papa Francisco, durante un encuentro con jóvenes en Río de Janeiro

”Algunos dicen que va a volver como la Mujer Maravilla, mientras que otros dicen que parece una planta”, dijo Victoria Donda, diputada nacional del Frente Amplio Progresista, sobre la salud de la Presidenta, tras su operación.

”Por mí que lo entierren en Israel si quieren, así están contentos…”, dijo Jorge Priebke, uno de los dos hijos del nazi Erich Priebke, sobre la polémica sobre el lugar en el que iba a enterrarse al exoficial de las SS.

”Esta vieja es peor que el tuerto”, sostuvo el presidente de Uruguay José ”Pepe” Mujica, a principios de año, en una charla informal, durante un acto, en el que desconocía que los micrófonos estaban encendidos.

“Yo no me levanto ni un papel del piso”, lanzó el latin lover del año, el periodista Fabián Doman, tras su separación de la panelista Evelyn Von Brocke.

”La salud presidencial no es grave. Tenía un coágulo, y ya se lo sacaron. Ahora, si las otras neuronas funcionan bien o no, ya no es un tema de mi incumbencia”, dijo Elisa Carrió, tras la operación de la Presidenta.

“Ojalá la economía no mejore hasta octubre”, lanzó el senador nacional, Ernesto Sanz, el abril de este año, pensando que su la economía iba mal mejoraría la performance opositora.

”En la Corte Suprema están todos los más turros que hay”, expresó Hebe de Bonafini, en el marco de un debate sobre la ley de medios, previo a que el Máximo Tribunal determinase su constitucionalidad.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde podrían reunirse la semana que viene en Nueva York

”Es como cotizar la cocaína”, dijo Aníbal Fernández sobre la cotización del dólar blue.

Mauricio Macri calificó al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como ”el más autoritario de los últimos 50 años”.

”La Patria es el Otro”, sostuvo la Presidenta, tras las inundaciones de abril en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata.

”Leo dice que yo llegué ahí con dos bolsos de ropa y no es así. Me hace sentir la Marimar de Thalía”, dijo la modelo Karina Jelinek, tras su separación de Leo Fariña.

El contraataque de Fariña no tardó en llegar: ”Karina nunca me cocinó en tanga”.

”Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el sindrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo”, le dijo el periodista Nelson Castro a la Presidenta, desde su programa de televisión.

”El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él, de Hugo Chávez”, contó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el fallecimiento del líder bolivariano.

”San Lorenzo tiene la ventaja del apoyo del Papa Francisco”, dijo Caruso Lombardi, en el tramo final del Apertura 2013.

”Dónde querrán llevar el Teatro Colón? Hagamos la lista de posibles lugares”, dijo la diputada de Unión por Todos, Patricia Bulrrich, vía Twiiter, en medio de la polémica por el traslado de la estatua de Cristóbal Colón a Mar del Plata. Se ve que no estaba muy informada.

”Son profetas del odio, correos de malas noticias!”, le dijo, el entonces jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, a la oposición, en el marco del debate por la reforma judicial.

”Todos los que nacieron en democracia son una bosta podrida. Todos, todos, no hago excepción ni con mis hijos. Yo tengo hijos del 2000, bosta podrida”, dijo el bailantero Alcides, autor del mítico tema ”Violeta”, en una cámara oculta filmada y difundida por una de sus balarinas.

“Coágulo, hacé justicia”, lanzó Juan Franco Morales, candidato suplente de la lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social de la localidad bonaerense de Cañuelas, sobre la salud de la Presidenta.

”El señor Jorge Lanata quería ficción, le di ficción”, explicó Leo Fariña, tras la Cámara oculta realizada por Jorge Lanata para su programa ”Periodismo Para Todos”.

”El Frente Renovador es como un puchero español, tiene a Felipe Solá, a Mirta Tundis, a Ignacio de Mendiguren…”, dijo Aníbal Fernández, sobre el armado político del ex intendente de Tigre.

”Los grandes focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas, que llegan a la ciudad en busca de comida”, opinó el líder del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner.

”¿Saben a qué pueblo no le tienen miedo? Al que viene con choripanes y colectivos”, dijo el diputado Oscar Aguad en el recinto, durante el debate por la reforma judicial.

”El superclásico es el 40 por ciento contra el 30”, dijo en francés y con ironía Carlos Bianchi, al comparar el Boca-River con el PSG-Marsella, previo al segundo superclásico del año.

”Decidí crear el despacho del viceministerio para la Suprema Felicidad Social y lo llamé así en honor a nuestro comandante Hugo Chávez y a Bolívar”, anunció el presidente venezolano,Nicolás Maduro, en octubre pasado.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

”No licuen la fe en Jesucristo. Tomen licuado de banana, de manzana, pero no tomen licuado de fe”, dijo el Papa Francisco en su visita a Río de Janeiro.

”Sos una narcopaloma disfrazada de legisladora”, le lanzó el periodista Eduardo Feinmann a la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, en el marco del debate por la despenalización de la marihuana.

”Les traigo un regalo para todos los pibes de Boca, les traje chupetines”, dijo irónico el DT de River, Ramón Díaz, tras el superclásico.

”Que le apliquen un correctivo porque es una desubicadita, entendés?”, sostuvo Juan Cabandié, en una cámara oculta, mientras era demorado por la policía de tránsito.

”A ver, enseñame lo que era la dictadura Cabandié. Yo me banqué la dictadura de Onganía, me banqué a Lanusse, a Levingston, a Cámpora, a Isabel Martínez de Perón, a Lopéz Rega, a Menem”, sostuvo el actor Alfredo Casero, tras la cámara oculta de Cabandié.

”La Policía se defendió de los violentos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en conferencia de prensa tras la represión en el Borda, en un intento de defender a la Policía Metropolitana.

”Me quiero ir”, expresó el ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ante una pregunta de una periodista griega durante una entrevista.

”La diferencia entre los que luchan y los mercenarios, es el amor”, dijo el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en su despedida.

”El primer paso para cumplir el fallo de la corte es que renuncie Sabella”, tuitió Mauricio Macrien un acto fallido tras el fallo de la Corte Suprema por la ley de Medios. En lugar de Sabella -DT de la Selección argentina-, debería leerse Sabbatella, titular del AFSCA.

”Me dolía que en mi país no me quisieran como en otro lado”, aseguró Lionel Messi, al recordar algunas críticas que recibía con la Selección nacional.

“Pagué por sexo y no hace mucho. Creés que te quieren y después tenés que poner $400“, sostuvo, sin titubeos, el humorista y actual diputado de la Nación por el PRO, Miguel del Sel, en enero pasado.

”Es un lugar de esparcimiento para jóvenes y camioneros”, se justificó Luis Rogers, intendente de Lonquimay en La Pampa, ante su negativa de cerrar un prostíbulo.

”¡Pero boludo, mató a Ángeles!”. La frase es del hijo de cinco años de Miguel Ángel Pierri, abogado de Jorge Mangeri, en el pograma de cable de Leo Rosenwasser.

“Con el modelo se está o no se está. No se está media embarazada”, evaluó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, cuando felicitó a intendentes del conurbano por ”no abandonar el kirchnerismo”, durante un acto en Casa Rosada.

“Rechazamos la venta diferenciada por colores y juguetes de huevos de Pascua Kinder. Es un retroceso para la igualdad de género”, escribió María José Lubertino en Twitter.

”Con el pelo no, que rompemos relaciones con Venezuela!”, dijo la Presidenta, al hablarle a Simón, el perro que le regaló el hermano de Hugo Chávez, en el video de su regreso a la función pública tras la licencia médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here