La presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner realizó dos discursos en su último acto oficial, tras elaborar el busto de Néstor Kirchner. Se refirió al gobierno entrante, la polémica por la ceremonia de traspaso presidencial, sus años de gestión y sus críticas a distintos sectores. Las frases más contundentes:

”Evo Morales, Hugo Chávez, y -siempre digo que parece el tercero de los tres mosqueteros-, el compañero Inácio Lula Da Silva, supieron ver que la historia de América del Sur merecía un camino diferente”.

”La historia no se escribe con regla, escuadra y compás, no es una línea recta, es una línea que ondula, y a veces parece retroceder”.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

”Ser ministro de un gobierno popular no es lo mismo que de un gobierno con protección mediática”

”La tarea sigue. El lugar de un militante es junto al pueblo”
 
”Mientras tanto nos enroscamos en discusiones banales, aunque violentar la Constitución y poner un presidente por decreto no es una cuestión banal, es un poco más gruesa. Pero mientras nos enroscamos en cuestiones de si la banda o el bastón, nos siguen pasando elefantes por atrás”.

”Si después de 12 años y medio con todos los medios de comunicación hegemónicos, con las principales corporaciones nacionales e internacionales en contra, de persecusiones y hostigamiento, de lo que yo denomino el Partido Judicial y de ataques. Si con tantas cosas en contra hemos hecho tantas cosas por lo argentinos ¿Cuántas podrán hacer los que tienen todo esto a favor?”

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

”Miren que no puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza”

”Me hubiera gustado entregar el poder en el Congreso. La verdad es que he visto muchas medidas cautelares, contra la ley de medios, contra decretos del Ejecutivo, pero en mi vida pensé que iba haber un presidente cautelar durante doce horas en mi país. Me dolió como Presidenta, no lo merecía ningún argentino, ni el 51 ni el 49 por ciento que lo hizo por nosotros. No lo merecía ningún argentino porque habían ido a votar”.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

”A los ojos de los jóvenes no los miro porque en ellos me miro yo”.

”Quería decirles compatriotas, que cada uno de ustedes tiene un dirigente adentro y que cuando cada uno de ustedes, sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto lo traicionaron, que tome su destino y sepa que es el constructor de su destino. Esto es lo más importante que he dado al pueblo argentino, el empoderamiento de las libertades”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here