Toda campaña electoral deja frases para la historia, y el 2015 no fue la excepcioón. Palabras que quedan por un largo tiempo en la memoria colectiva, ya sea por haber causado gracia, indignación o simplemente haber despertado la curiosidad. Repasamos algunos de los dichos de un intenso año electoral para la República Argentina.

1) Margarita Stolbizer: ”Yo ya gané”.

En la campaña rumbo a las elecciones generales del 25 de octubre, la candidata del frente Progresistas lanzó un spot que derivó en algunas burlas. Con el slogan ”el voto ganado”, Stolbizer aseguraba que votarla a ella ya significaba ganar independientemente de lo que dijeran los resultados de los comicios.

2) Sergio Massa: ”Tajaí”

El candidato del Frente Renovador filmó spots para acercarle sus propuestas electorales a los votantes de las diferentes provincias del país. Pero explotaron las redes sociales cuando se filtró que utilizaba distintas tonalidades para dirigirse a cada uno de los electorales. También despertó críticas porque para varias de las provincias se ”comía las S”. ”Hola soy Sergio Massa y te hablo a vos que tajaí”, fue sin dudas una de las frases del año.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

3) Cristina Kirchner: ” A las 12 me convierto en calabaza”

La ex presidenta realizó un multitudinario acto de despedida el 9 de octubre, horas antes de que finalice su mandato. En medio de su disurso disparó la frase con la que hizo mención al conflicto por el traspaso de mando y que a la medianoche ella ya no sería mandataria, ya que Federico Pinedo ostentaría la presidencia provicional por una medida cautelar.

4) Liniers: ”Ni Una Menos”

En medio de la campaña electoral se metió un tema que marcó la agenda de todos los candidatos. Una serie de femicidios y casos de violencia de género hicieron reaccionar a un grupo de mujeres que se unieron e inmortalizaron la frase ”Ni Una Menos”. Una forma de luchar contra los femicidas y golpeadores que se terminó convirtiendo en uno de los movimientos de derechos humanos más importantes del 2015. Bajo ese slogan consiguieron que se apruebe una ley con penas muy duras contra quienes ejerecen la violencia de género, despué de una multitudinaria convocatoria frente al Congreso Nacional. El artista Liniers plasmó la frase en un dibujo que se convirtioó en el ícono de la convocatoria.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

5) Mauricio Macri: ”En que te han convertido Daniel”

Durante el debate presidencial previo al balotaje hubo un tenso cruce entre Macri y Daniel Scioli. El candidato al Frente Para La Victoria acusó al hombre de Cambiemos de querer realizar un ”ajuste” y el ex jefe de gobierno porteño se defendió dando a entender que el kirchnerismo lo había mal influenciado.

6) Mirtha Legrand: ”Cristina Kirchner es una dictadora”

La diva de los almuerzos disparó contra la ex presidenta en plena campaña electoral y despertó el repudio de propios y ajenos.

7) Mauricio Macri: ”Sí se puede”

El Presidente de la Nación encaroó su campaña electoral con un slogan que es muy utilizado por las hincadas del fútbol español y que ya utilizó Barack Obama para llegar a la presidencia, con su famosos ”Yes we can”.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

8) Sandra Arroyo Salgado: ”A Nisman lo mataron”

La ex mujer del fiscal fue muy contundente al referirse a lo sucedido con el hombre que investigaba a Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de la causa AMIA. La muerte de Nisman marcó el año y el inicio de la campaña electoral, pero todavía no se sabe que sucedió en aquel fatídico enero.

9) Daniel Scioli: ” Cambiemos es la Alianza reciclada”

El candidato presidencial de Frente Para la Victoria se refería así al frente político de Mauricio Macri, comparandolo con el espacio que llevó a la presidencia y la posterior crisis a Fernando De La Rúa.

10) Aníbal Fernández: ”Macri no ganó en ningún lado, no ganó nada”

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se refirió a los resultados de la primera vuelta electoral. Un mes después Mauricio Macri se consagraría como Presidente de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here