El diputado hizo esta declaración al dirigirse a los diez mil jóvenes que colmaron hoy el microestadio de Argentionos Junios en el marco del acto convocado por el espacio Unidos y Organizados a tres años del encuentro de la juventud con Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el Luna Park.

Durante su discurso de cara a la juventud, el referente de La Cámpora remarcó la importancia de la participación política de los jóvenes militantes y su papel en el kirchnerismo, al tiempo que lamentó el intento de algunos medios de comunicación por “invisibilizarlos”.

“En los jóvenes militantes está el futuro de la Argentina”, remarcó Larroque quien además recordó aquel encuentro ocurrido el 14 de septiembre de 2010 en el que la juventud se encontró con la Presidenta y con el ex presidente, y lo definió como el “momento de irrupción” de la militancia juvenil en la política nacional.

LEÉR MÁS  Renunció un funcionario del ejecutivo por "falta de trasparencia"

“La militancia estaba dispersa, necesitaba un hecho político para manifestarse como actor, como sujeto presente en este hecho maravilloso, transformador”, sostuvo, y remató: “Fue ese acto el momento de irrupción”.

Además recordó a aquel acto como “la epopeya de Néstor” porque el encuentro se produjo por decisión del ex presidente, a pesar de que los médicos le habían sugerido que lo cancelara porque acababa de salir de una internación.

“Esa irrefrenable voluntad de Néstor de transformar la patria” lo llevó a “decir que el acto se hacía bajo cualquier circunstancia. Era un hecho transformador”, remarcó.
En ese contexto le dijo a la juventud: “De alguna manera comenzó a construirse lo que se dio luego, que todos ustedes, los pibes y pibas, que estaban ahí tenían que transformarse en la fuerza política de Cristina. La que la acompañara en el momento más difícil de su vida”.

LEÉR MÁS  Un primo de Nestor Kirchner complicado con la justicia

Y concluyó ese pasaje del discurso con una comparación histórica que desató una de las tandas de aplausos más sonoros de la tarde: “Como en aquel 27 de octubre (día en que fallecí Kirchner) del 45, el 27 de octubre, el subsuelo de la patria volvía a sublevarse en forma de juventud”.

“Fue un hecho masivo, inocultable, por donde se viera brotaban jóvenes a llorar por ese hombre que los habían convocado a transformar la raridad”, agregó.

En otro tramo de su alocución, Larroque destacó el papel de la juventud en situaciones críticas como fueron las inundaciones ocurridas en la ciudad de La Plata en abril de este año y cuestionó a algunos medios por intentar ocultarlo.

“A los medios hegemónicos no les parece alentado para el futuro de la Argentina la militancia de estos jóvenes. Para esos medios son lo peor que le ha pasado al país. Se los demoniza, se los critica”, la mentó el diputado nacional.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

Y continuó: “Se oculta lo que hicieron en la Ciudad de La Plata donde milies y miles fueron con su brazo solidario a transformar una situación catastrófica”.

En esa línea agregó: “No tenemos problema en que critiquen mientan, difamen. Péguenos a nosotros. A mí a (Mariano) Recalde, a (Juan) Cabandie, a Wado (De Pedro), a Máximo (Kirchner) incluso, pero no toquen a un militante más”.

“No se metan mas con los militantes porque ahí esta la esperanza de la Argentina, no sean estúpidos”, remató.

El acto contó con la presencia de los militantes de todos los espacios políticos que encuentra Unidos y Organizados: Movimiento Evita, Descamisados, La Güemes, Segundo Centenario, Partido Comunista congreso extraordinario, Miles, Los Kumpas, Kolina, Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Martin Fierro, La Cámpora, La 26 de Julio y el Frente Transversal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here