La Comisión de Derechos y Garantías recibió al Subsecretario de Planificación y Control del Ministerio de Salud, Ricardo Landete tras recibir denuncias por presuntas irregularidades en el área.

Ricardo Puga, presidente de Derechos y Garantías, adelantó que se invitará al ministro de Salud, Sergio Saracco, a un encuentro futuro para seguir evaluando la situación.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció la construcción del parque solar de Anchoris

“Hemos decidido, en principio, citar al ministro Saracco para que se resuelva este conflicto” dijo Puga; pero agregó que la diferencia de “visiones” entre los funcionarios ejecutivos deberá resolverse en el “ámbito de la Gobernación”.

Según dio a conocer el titular de la comisión, el subsecretario Landete envió una carta al Ministro de Salud, donde le explica que reemplazará a Carlos Delamarre, Director de Nutrición e Higiene.

LEÉR MÁS  Macri ya decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

Las razones que esgrimió Landete para el reemplazo de Delamarre, surgen de una “auditoria solicitada por la Subsecretaría”, de la cual se concluye, entre otras cosas, que existe una “supervisión ineficiente de los procesos de carga de expedientes” y una “situación de conflicto permanente del personal”.

Landete adujo que su pedido se da en un contexto de “denuncias cruzadas” y aclaró que la decisión la tomará “convenientemente el ministro (Saracco).”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here