El periodista estrella del Grupo Clarín, Jorge Lanata, volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, esta vez por el blanqueo de capitales y la ”lluvia de inversiones” prometida para el segundo semestre, que ahora se aplazó para el año que viene.

”El ala más optimista del gobierno espera un resultado tibio, tibio, más bien frío: veinte mil millones. Necesarios en un momento en el que la lluvia de inversiones sigue sin declararse, y Macri estudia cómo lograr que el segundo semestre empiece en octubre o en febrero”, expresó Lanata a través de su columna del diario de este sábado.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

”A 2002, año en el que publiqué el primer tomo de Argentinos -mi libro de historia- se habían llevado a cabo en el país 206 moratorias. Y cada una había sido la última. Es lo irregular de la moratoria lo que la hace anunciarse como única: en el fondo, nos da cierta vergüenza y preferimos tratarla como un error que no va a volver a repetirse”, explicó el periodista.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

En este sentido, Lanata agregó: ”El Gobierno se preocupa en aclarar que ‘no se trata de blanquear delitos, sino capitales’. Al mismo tiempo, le informa al público cada vez que puede que evadir es un delito. No conozco a nadie que haya abierto una cuenta no declarada en el exterior ‘por descuido”’.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Además, criticó que ”la ley se pone a prueba según el lugar del poder desde que se aplique” y añadió: ”Somos todos iguales ante la ley, pero hay algunos más iguales que otros”.

Luego de comentar alguna particularidades de las distintas moratorias, amnistías e indultos en la historia Argentina, el periodista reflexionó: ”Luego de 206 fracasos, ¿por qué sería este el primer éxito?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here