Mas de 50 heridos, balazos de goma, golpes, y mucha sangre. Trabajadores lastimados, pacientes heridos de bala y varios detenidos, entre los cuales se encontraba un fotógrafo. Imágenes impactantes de una tarde para el horror.

La represión de la semana pasada en el Hospital Borda sucedió por orden del macrismo. El taller protegido 19 que fue cerrado y que quiere ser desmantelado para convertirse en un Centro Cívico es resistido desde hace tiempo por trabajadores de ATE y pacientes.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

Ante esta situación, el viernes la policía Metropolitana se hizo presente para supervisar a la empresa constructora que allí se apersonó para trabajar y cuando los manifestantes se opusieron, hubo represión para todos.

Finalmente por la tarde Mauricio Macri apareció, tras estar todo el día oculto. Se quejó de la agresión hacia la policía y justificó su accionar. Aseguró que los terrenos no son del hospital y que esperaron todas las instancias judiciales para poder iniciar la construcción.

LEÉR MÁS  El martes después del partido de la Selección, Cornejo tratará la ampliación de la Corte

Exactamente los mismos argumentos que el domingo pasado Jorge Lanata utilizó en su programa Periodismo para todos que se emite por Canal 13. ”Hablarte de represión sería fácil” dijo. Lo difícil para él fue justamente avalar este terrible accionar del gobierno porteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here