Otrora, Jorge Lanata era muy crítico con Clarín; denunciaba manejos, cuestionaba a algunos de sus editorialistas y se enfrentaba con valentía al Monopolio. Sin embargo, algo cambió y ahora el fundador de Página/12 escribe en las páginas del ”gran diario argentino”.

En esta ocasión, y tras haber estado prohibido su nombre en el Grupo Clarín, Lanata firma una columna en el diario en referencia a los ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera.

LEÉR MÁS  Repudios a la represión en el subte

En la misma hasta parece disculparse por haber criticado la política del Grupo Clarín con respecto al manejo del precio del papel.

Dice Lanata: La pelea por Papel Prensa fue igual: ”Se comenzó objetando el monopolio y se terminó en una acusación extraviada y poco verosímil: que la empresa había sido obtenida poco menos que bajo tortura. Fui parte de los diarios que no obtuvieron jamás la cuota de Papel Prensa cuando eso significaba poder contar con papel un 50% más barato; en su momento lo denuncié y critiqué al propio Estado, que tampoco hacía nada por proveerlo. Pero eso es una cosa e inventar un supuesto delito de lesa humanidad, otra muy distinta”.

LEÉR MÁS  La Justicia prohibió a las empresas cortar el gas por falta de pago

Así, Lanata, quien fuera un personaje prohibido por en Grupo Clarín para silenciar sus críticas, hoy escribe en el matutino de Ernestina Herrera de Noble. Atrás quedaron las críticas, los desencuentros, y los duros cuestionamientos que realizaba Lanata. Hoy poco le importa el manejo que hacen con el papel, hoy sólo tiene un objetivo, oponerse al kirchnerismo y si para eso debe firmar una nota en el diario que criticó con ahinco, no importa.

LEÉR MÁS  Suárez y García Zalazar pidieron apoyar a Cornejo y no hablar de candidaturas

Diarioregistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here